Alta frecuencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

 

MECANOTERAPIA


Aparatos con efectos mecánicos. Se trata de Aparatos que utilizando la electricidad producen movimientos vibratorios y Rotatorios, que sobre la superficie de la piel ejecutan efectos fisiológicos Sobre la circulación periférica y las terminaciones nerviosas.

También dentro de los efectos Mecánicos se incluye bajo el terminó de presoterapia, una serie de técnicas que Ejercen presión mediante compresión y aspiración generando efectos fisiológicos Circulatorios y colateralmente de la inervación superficial.

APARATOS VIBRADORES

Vibradores Manuales: Son aparatos que generan una serie de movimientos mecánicos Oscilatorios que se transmiten a la superficie de la piel sobre la que se Aplica. La intensidad y la frecuencia de estas vibraciones son regulables y el efecto producido estará en función de ellas.

La aplicación manual se ajusta a la Mano de la persona que aplica el tratamiento. Consta de un aparato electico que Genera las vibraciones, las cuales se transmiten al accesorio manual. La Superficie que se pone en contacto directo con la piel de la persona puede ser De plástico duro o caucho para masajes relajantes o bien semiesferas de Plástico duro para realizar amasamientos, también cerdas naturales o púas de Plástico duro y ventosas circulares para producir hiperemia

 Vibradores De sobremesa: El aparato que origina las vibraciones está conectado a un Dispositivo en forma de disco que contiene los accesorios. Posibilita Seleccionar diferentes frecuencias de vibraciones. Los accesorios pueden ser Superficie circular plonade polieuterano para masaje superficie curva para Adoptarlo a los hombros y otras localizaciones, semiesferas de caucho para Amasamiento, puntas finas o gruesas para la circulación sanguínea, ventosas Para producir hiperemia y bolsas de material impermeable que se pueden llenar De hielo o agua caliente para termoterapia.

Efectos Fisiológicos de las vibraciones: Activar la circulación sanguínea/ Activar El metabolismo celular/ Distender las fibras musculares

Indicaciones


Mejorar Loa trastornos circulatorios/ Completar la acción del masaje/ Flacidez Celulitis/ Doble barbilla

 Los Efectos que producen están en función de la frecuencia de las vibraciones

·Frecuencias bajas  se recomienda para Estimulación muscular

·Frecuencias medias   indicadas para el Masaje

·Frecuencias altas  recomendadas para activar La circulación

 Contraindicaciones: Heridas Y lesiones en la piel/ Procesos tumorales/ Inflamaciones agudas/ Trombosis y Tromboflebitis/ Alteraciones de la coagulación/ Linfagitis lesiones pulmonares

Microvibradores (ultrasónicos): La microvibración es una técnica que se basa en la Utilización de la vibración mecánica de muy pequeña amplitud y alta Frecuencia, que se aplica sobre la superficie de la piel mediante una espátula Mecánica.

El efecto principal consiste en la Eliminación de células muertas  en la superficie cutánea. *El término Ultrasónico puede llevar a confusión ya que puede asociarse con las ondas Ultrasónicas.*

Efectos Fisiológicos: Elimina las capas superficiales de la dermis (exfoliante o Peeling)/ Elimina el sebo mediante desincrustación/ Micromasaje y ligera Elevación de la temperatura con lo que se consiguen efectos sedantes y mejora De la circulación cutánea periférica

Indicaciones: Sobre Todo en tratamientos faciales de pieles desvitalizadas, hiperqueratósicas y Seborreicas

Contraindicaciones: Los Que tienen trastornos cutáneos como heridas lesiones de la piel y dermatitis/ Los que tienen trastornos vasculares como varices varicosisdades Telangiectasias trombosis y  tromboflebitis y linfangitis.

-Equipo microvibrador de alta frecuencia: Está Formado por una consola central en donde se puede programar la frecuencia de Movimiento y el tiempo de duración, en la mayor parte de los equipos se añade Un generador de corriente galvánica que se aplica a través de la misma espátula Vibradora. Con ello se consigue los efectos de la iontoforesis.

§Otras Técnicas que se pueden asociar: *La técnica electroestética que se asocia con Más frecuencia es la corriente galvánica que mediante iontoforesis suma sus Electrodos a la aplicación plana de la espátula.

Cepillos Rotatorios (brossage): Los aparatos de cepillado cutáneo se utilizan para Cepillar mecánicamente la superficie de la piel con el fin de eliminar el Exceso de células muertas a la vez que producen una ligera hiperemia. Se usan Principalmente en procesos de limpieza profunda.

Efectos Fisiológicos: Los rozamientos que los cepillos rotatorios producen sobre La piel son:

oHiperhemiantes, activando la circulación sanguínea Periférica

oRemoción de las células muertas y productos Depositados sobre la superficie cutánea

oAumentan la permeabilidad cutánea, mejorando la Absorción de los cosméticos

 Indicaciones:Tratamientos Exfoliantes (peeling mecánico)/ Pieles atróficas y desvitalizadas ya que activa La circulación periférica/ Pieles grasas



Entradas relacionadas: