Alimentos formadores de masa corporal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 8,89 KB

 

-La nutrición y adolescencia-

-Dietistas y nutricionistas recomiendan que los niños se alimenten con una amplia variación de alimentos para que cuando crezcan están acostumbrados a una alimentación sana y variada.

-En la adolescencia se recomiendan que tengan una alimentación adicional para poder afrontar al crecimiento, en los niños se experimenta de los 11 a los 16 años y el de las niñas desde los 13 a los 18.

-Si no mantenemos una alimentación equilibrada y solo pasamos comiendo comida basura podemos llegar a la obesidad.

-Los trastornos alimentarios / anorexia y la bulimia-

-Por culpa de la presión social que tenemos hoy en día los adolescentes sufren de trastornos alimenticios, por culpa de las críticas hacia a los adolescentes algunos sufren de anorexia que es cuando una persona deja de comer por que no se siente agusto con su cuerpo y las consecuencias son que pierdes peso y eso puede llegar a provocar la muerte ya que no tienes un buena alimentación.

-También puede aparecer la bulimia que es cuando comes mucho de golpe y luego te metes lo dedos para vomitar, también cómo has comido mucho dejas de comer por unos días.

-Amenorrea es cuando te deja de venir la regla por falta de alimentación ya que esta única a la IMC (masa corporal).

-

Obesidad

-la obesidad también tiene que ver con la presión social de hoy en dia.

-por las críticas puede tener depresión y eso hace que por la ansiedad comas mucho provocando que tu alimentación sea mala y tengas sobre peso.

-puedes tener muchos problemas por el sobrepeso podemos tener problemas en la circulación sanguínea, la hipertensión arterial y los infartos miocárdicos.

-Cirugía baríátrica es cuando modificas tu cuerpo es decir lo óperas para que se vea bien.

-
laparoscopia
es cuando ponen una cámara de aire en el estómago para dejar pasar lo suficiente de los alimentos.



Entradas relacionadas: