En el albarán se tiene que corresponder con el numero de factura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,58 KB

 

Clasificación ADR


− Clase 1: Materias y objetos explosivos. − Clase 2: Gases. − Clase 2.1: Gases inflamables. − Clase 2.2: Gases no inflamables no tóxicos. − Clase 2.3: Gases tóxicos. − Clase 3: Líquidos inflamables. − Clase 4. − Clase 4.1: Materias sólidas inflamables, materias autorreactivas y − materias explosivas desensibilizadas sólidas. − Clase 4.2: Materias que pueden experimentar inflamación espontánea. − Clase 4.3: Materias que en contacto con el agua desprenden gases inflamables.− Clase 5. − Clase 5.1: Materias comburentes. − Clase 5.2: Peróxidos orgánicos. − Clase 6. − Clase 6.1: Materias tóxicas. − Clase 6.2: Materias infecciosas. − Clase 7: Materias radioactivas. − Clase 8: Materias corrosivas. − Clase 9: Materias y objetos que presentan peligros diversos. Cualquier sustancia puede pertenecer a más de una de las categorías Simultáneamente.

El pedido es el documento destinado a iniciar el proceso de compraventa y en El mismo deben incluirse una serie de datos que garanticen que el Procedimiento se realiza sin problemas. − Datos del comprador. − Datos del vendedor. − Número de pedido (que facilita el registro del pedido y el seguimiento del Mismo). − Fecha de realización del pedido. − Dirección de entrega de la mercancía. − Artículos y cantidades solicitadas de cada uno de ellos. − Condiciones y forma de pago.
Documentos de la compraventa.

Albarán

Documento en el que se acepta y se confirma que la entrega ha sido Realizada correctamente. El albarán debe incluir unos datos para que tenga validez: − Datos del vendedor. − Datos del comprador. − Número de albarán (generalmente relacionado con el número de pedido Para su identificación). − Número del pedido vinculado. − Fecha de entrega. − Dirección de entrega. − Bultos entregados. − Remitente del envío. − Descripción de los materiales enviados.
La factura es un documento legal emitido por el vendedor que acredita la Compraventa de artículos o la prestación de un servicio. Su entrega al comprador es obligatoria y el vendedor debe quedarse con una Copia que acredite que la operación ha tenido lugar. Aunque para su realización no existe un formato determinado, sí debe Cumplir con los requisitos mínimos exigidos por ley y que inciden en la Información que la factura recoge: − Datos identificativos y fiscales de la empresa vendedora (incluyendo NIF o CIF). − Datos identificativos y fiscales del comprador y número de cliente si Dispusiese del mismo (incluyendo NIF o CIF).− Número/referencia de la factura (todas las facturas emitidas por una Empresa deben ser correlativas), referencia de albarán y pedido Asociados. − Fecha y lugar de emisión de la factura. − Descripción de la compraventa realizada (cantidad, descripción, precio Unitario e importe total). − Base imponible. − Impuesto aplicable y tipo impositivo. − Importe total de la factura, que incluirá los gastos adicionales y los Descuentos que deriven de la operación. Para la validez de la factura es Fundamental que quede recogida la moneda de valoración utilizada en el Documento. − Descuento aplicado si se hubiera real izado una compraventa con algún Tipo de descuento.
 

Factura


Junto con estos datos es importante conocer y registrar en la factura Conceptos como descuentos e impuestos, ya que estos harán que el importe Total se modifique.
Pedido, albarán y factura son tres documentos vinculados; pero no Necesariamente un pedido irá asociado a un único albarán y a una única Factura, sino que un mismo pedido puede generar varios albaranes y cada Albarán generar a su vez varias facturas.

Carta de porte


El albarán es el documento que comúnmente acompaña a los envíos de Mercancías, aunque si el transporte no es efectuado por medios propios, el Albarán es sustituido por la llamada "carta de porte" como documento que Justifica el contrato de transporte. La carta de portes es, por tanto, un Formato especial de factura o recibo que las empresas transportistas de Mercancías utilizan para la facturación del servicio de transporte. La empresa que realice el envío, ya sea el productor o un intermediario, será Responsable de que el conductor reciba la carta de porte, así como las Instrucciones escritas, antes de que se inicie el envío. Las cartas de porte deben aportar los siguientes datos:Otros documentos. Carta de porte. − El número ONU que identifica la sustancia transportada. − Datos de las empresas remitente, transportista y expedidora: nombre o Razón social, CIF o NIF y dirección completa. − Nombre oficial y técnico de transporte. − Identificación numérica de la clase de sustancia y paneles de peligro Asociados a la clase a la que pertenezcan. − Descripción de la mercancía: número y detalles de los bultos (peso en kg, Volumen, etc.). − La cantidad total de cada mercancía peligrosa identificada con el número ONU correspondiente, su nombre oficial para transporte y un grupo de Embalaje (como volumen o peso bruto o neto). − Una declaración que recoja cualquier acuerdo entre las partes que no Haya sido recogido en ningún otro apartado de la carta de porte. − El código de restricción en túneles, en los casos que sea necesario. − Forma de pago. Impuestos. − Fecha, hora y lugar de salida y de destino del transporte.

Entradas relacionadas: