Aislante y humedad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,52 KB

 
Aislante & Humedad
Aislante:cualquiermaterial que impide la transmisión de laenergía en cualquiera de sus formas: conmasa que impide el transporte de energía.
CONDICIONES TERMICAS
Aislantes Térmicos: es un material usado en la construcción y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios.
Tipos:
Espuma poliuretano:es conocida por ser un material aislante de muy buen rendimiento.Su aplicación se puede realizar desde la parte inferior o bien desde la parte superior
Espuma elastomerica: Es un aislante con un excelente rendimiento en baja y media temperatura con fácil instalación. Posee en su estructura, una barrera de vapor y un comportamiento totalmente ignífugo.
Placa aislante FRIGOLIT:es producto del corte de grandes bloques de poliestireno expandido. Estos bloques son obtenidos a partir de la expansión controlada de perlas de poliestireno expansible.
Planchas AISLAPOL:es el aislante térmico más versátil del mercado, fabricado con la tecnología de nuestra casa matriz, Absolutamente higiénico, inocuo e inoloro; clasificado como "difícilmente inflamable y auto extinguible"
Lana mineral:Es muy similar a la lana de vidrio, con la única diferencia que esta es resistente al fuego porque presenta un mayor punto de fusión que la lana de vidrio.
AislanGlass:Aislante térmico y absorbente acústico fabricado de lana de vidrio.además es un material no combustible, no inflamables, no genera llama ni humo y material no toxico. Aislantes Acústicos
es impedir que un sonido penetre en un medio, o que salga de el; por ello, su funcion es reflejarla o absorverla.
PKB-2:está constituido por una lámina base de material bituminoso, pesado y flexible, conjuntamente con un estrato de material poroso a base de fibras textiles,
Techos de lana mineral o de fibra de vidrio: Estos techos son de mucha absorción acústica, revestidos en su cara vista con pintura de una amplia gama de colores y texturas.
Techos de lana mineral para industrias: Paneles semirrígidos y rígidos de lana de roca basáltica con un recubrimiento incombustible negro o blanco en una de sus capas. Se puede aplicar en techos metálicos perforados, etc. propiedad termo-acústica.
Attic Protector : Fibra de vidrio soplada a granel para control térmico y acústico, libre de formaldehido, fabricado para espacios irregulares y áreas difíciles de alcanzar como equinas, bordes y alrededor de marcos
El aislamiento acústico: permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración del ruido, al tiempo, que evita que el sonido salga hacia el exterior.
En cambio, la absorción acústica:, lo que pretende es mejorar la propia acústica del recinto, controlando el tiempo de reverberación, etc.
¿Qué es el sonido?
Sonido es definido como la pulsación de presión de aire que puede ser oído. El sonido viaja 0,34 m/s
¿Qué es el ruido?
Ruido es definido como sonido no deseado. Hay dos tipos de sonido:
Aerotransportado: Es producido por una fuente que suelta sonido directamente del aire por ejemplo gente conversando,.
De impacto: Causado por un impacto mecánico directo por ejemplo una persona caminando, un objeto que se cae.
¿Qué es la absorción del sonido?
Cuando las ondas sonoras pegan contra algo, parte de su energía acústica es absorbida y la que queda es reflejada.
Revestimientos absorbentes o reflejantes de ruido
transformar la energía acústica en energía térmica.Los materiales absorbentes del sonido tienen por misión captar el ruido para que la cantidad reverberada no sea excesiva.
Tipos de absorbentes:
Materiales porosos, que absorben más sonido a medida de que aumenta la frecuencia. Es decir, absorben con mayor eficacia las altas frecuencias (los agudos).
Absorbentes en forma de panel o membrana absorben con mayor eficacia las bajas frecuencias (los graves), que las altas. Absorbente Helmholtz Es un tipo de absorbente creado artificialmente que elimina específicamente unas determinadas frecuencias.
PRODUCTOS ABSORVENTES DE SONIDO
La placa FONAC Class 1 es la tecnología más avanzada en materiales absorbentes acústicos. Está hecha de espuma ignífuga Clase 1, con terminación superficial en forma de cuñas anecoicas.Tiene un alto poder absorbente, por lo que evita la reflexión de los sonidos (reverberación) que se origina por las superficies duras de paredes o techos y atenúa el nivel sonoro general.
Barreras Acústicas:Las barreras acústicas son utilizadas frecuentemente en carreteras, vías ferroviarias, o como pantallas en caso de fuentes ruidosas de carácter industrial.
Hormigón celular con respecto a la aislación acústica
Efectiva protección contra la contaminación acústica
Aislación del sonido mayor que otros materiales del mismo peso











Entradas relacionadas: