Agentes meteóricos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,58 KB

 

Cual es la diferencia entre las dispersiones de difusión y las dispersiones de infiltración


La diferencia es que en la dispersión de difusión los elementos se difunden atraves de un fluido estacionario de manera lenta lo cual ocupa un largo tiempo de proceso para poder obtener un resultado apresible  dando lugar a las aureolas de difusión extendidas a unas decenas de metros,  mientras que la dispersión de infiltración Estas dispersiones forman flujo de fluido que lleva en solución los elementos a través de fracturas y poros de la roca con una precipitación o adsorción. Dan lugar a aureolas de infiltración las cuales , pueden  llegar a extenderse cientos de metros de la mena.

Explique como se forman las anomalías negativas


se forman como producto de la remoción de algún elemento por efecto de la acción de agentes meteóricos, dando como resultado concentraciones menores al fondo geoquímico.

Nombre la clasificación de alteraciones hidrotermales en función a la asociación de minerales, en orden de intensidad.

Explique cual es la diferencia entre las dispersiones primarias y secundarias


R.- la diferencia  es  que las dispersiones primarias  son resultantes de procesos genéticos endógenos. Tienen lugar en dominios profundos (ámbitos de alta p y T°). Se producen a la vez que una mineralización, afectando a las rocas encajonantes de ésta. Yacimiento y dispersión tienen pues una causa común.

Las dispersiones secundarias se forman por acción de procesos exógenos (meteorización). Tienen lugar en dominios superficiales (bajas p y T°). Son debidas a la acción de los agentes de meteorización sobre materiales dispuestos en superficie (p.E.: anomalías formadas en los suelos entorno a yacimientos por meteorización de éstos).

 En la fase final de cada fase de prospección - exploración existe una toma de decisiones. Indique la clasificación, explicando cada una de ellas.

Decisiones Favorables (continuación del proyecto)

Decisiones Inoportunas (proyecto congelado en este momento, pero posiblemente se vuelva favorable luego).  

Decisiones Desfavorables, (fin del proyecto).

Explique que representa el cuttoff de un elemento

Designa la clasificación mínima de la mineralización que todavía se puede explotar ecomonicamente

¿Cuál es la diferencia entre valor umbral local y valor umbral regional?


El valor umbral designa la concentración de un elemento indicador sobre la que una muestra se puede considerar anómala. En el caso más sencillo el valor umbral coincide con el límite superior de los valores del fondo, los valores mayores son anomalías, los valores menores pertenecen al fondo.

En casos más complejos se puede definir dos o tres valores umbrales. A veces las anomalías relacionadas con un depósito mineral superponen un fondo caracterizado por un valor elevado (en comparación a los valores umbrales comunes). Este fondo forma un relieve geoquímico definido por un valor inferior correspondiente al fondo regional y por un valor umbral regional, que lo separa de un valor superior de valores generado por una mineralización o dispersión extendida.

De este nivel superior parten las anomalías más estrechamente relacionadas con el depósito mineral las cuales están definidas por un valor umbral local. El reconocimiento de los valores umbrales regional y local puede ser de importancia extremadamente grande en la prospección geoquímica.

A partir de este reconocimiento se puede dirigir la búsqueda detallada de los altos de la anomalía local al nivel determinado por el valor umbral superior, que fue delineado por medio de una red de muestreo de espaciamiento grande.

¿Cuál debe ser la densidad de muestreo en los trabajos de prospección geoquímica en su fase de reconocimiento?


Densidad de muestreo Para localizar el cuerpo mineralizado se requiere un espaciamiento relativamente estrecho, usualmente una muestra entre 1 y 100 m. Debido a los altos costos relacionados con un espaciamiento estrecho se emplea los estudios geoquímicos detallados en áreas limitadas de interés particular seleccionadas en base de los antecedentes geoquímicos, geológicos y geofísicos disponibles.

Defina que es  los indicios y qué los criterios de prospección exploración. ¿Cuál la diferencia entre ambos?


Los indicios son guias geológicos que indican la presencia de la mineralización de algún recurso natural en la zona o también se puede decir que son parámetros-mineralogicos concretos.

Los criterios son condiciones que directa o indirectamente indican la posibilidad de encontrar o descubrir diferentes recursos naturales.

Los criterios geológicos llevan condiciones geológicas de la zona, es decir posibilidad mientras que los indicios geológicos son parámetros geológicos concretos es decir Existencia.

¿Cuál debe ser la densidad de muestreo en los trabajos de prospección geoquímica en su fase de reconocimiento?


Densidad de muestreo Para localizar el cuerpo mineralizado se requiere un espaciamiento relativamente estrecho, usualmente una muestra entre 1 y 100 m. Debido a los altos costos relacionados con un espaciamiento estrecho se emplea los estudios geoquímicos detallados en áreas limitadas de interés particular seleccionadas en base de los antecedentes geoquímicos, geológicos y geofísicos disponibles.

Entradas relacionadas: