Agencia de publicidad publi 4

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 6 KB

 

1. EXPLIQUE CÓMO LAS REVOLUCIONES LIBERALES, LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, LA ENTRADA MASIVA DE LA PUBLICIDAD EN LA PRENSA Y EL NACIMIENTO DE LOS AGENTES DE PUBLICIDAD CONTRIBUYEN AL NACIMIENTO DE LA PUBLICIDAD MODERNA ENTRE 1800-1870 APROXIMADAMENTE.

1. INTRODUCCIÓN-


El nacimiento de la publicidad moderna impulsado por: la Revolución Industrial y Las revoluciones liberales.
La publicidad se convierte en un objeto de venta en Sí mismo y en una actividad comercial propia, independiente del periodismo. Las 1eras  iniciativas empresariales Dedicadas a la compra y venta de espacios en los medios y así nacen las 1eras Agencias de publi.
Además, gran desarrollo del cartel publicitario durante siglo XIX, se convirtió en un soporte idóneo para la publi en las ciudades.

2. DESARROLLO 2.1. Las revoluciones liberales y la revolución Industrial

Debido a las revoluciones liberales y a la 1era rev industrial, Hubo un clima idóneo, debido a  cambio de La sociedad, que muchos emprendedores aprovecharon, de tal modo que se inició La publi moderna. Tras las rev liberales aparece, la libertad de expresión, de prensa y un cambio total en la economía y el comercio que hacen posible el Desarrollo de la publicidad. Nueva época en la que se producen más bienes y hay Competencia entre ellos. Junto con la Rev Industrial aparece el pensamiento Burgués y el triunfo del capitalismo en la economía. En este nuevo ambiente Creado por el liberalismo, la revolución industrial y el capitalismo liberal, Nacíó la publicidad moderna. La fabricación masiva de productos y el deseo de Abrir nuevos mercados hizo necesario el uso de un instrumento que diese a Conocer el producto y sus carácterísticas a un gran número de personas para Estimular la demanda de esos productos.

2.2. La entrada masiva de agencias de publicidad en la prensa

La publi pasa a Ser el soporte financiero de la prensa cuando aparece la prensa informativa Popular. La prensa informativa popular, aparecíó en EE.UU. Y después fue imitado En Europa.  (Prensa  definida por diversas causas: bajo precio de Venta del ejemplar, contenidos de interés humano, orientación hacia grupos Populares y búsqueda de rentabilidad económica).El periódico estadounidense “New York Sun” fue uno de los 1eros diarios del Siglo XIX que consideró a la Publi como un soporte financiero crucial. El objetivo del diario era informar y Ser un buen medio para la publicidad. En Europa, Emile  de Girardin funda “La Presse” en 1836. Fue un importante innovador ya que fue el Responsable de que la prensa se apoyara en la publicidad como soporte esencial. En este periódico francés se introdujo nuevas tipografías en los anuncios para Hacerlos más llamativos.Por último, En España tenemos como precursor a “La correspondencia de España” en 1859. Periódico que fue fundado por D. Manuel María de Santa Ana y fue pionero en España en que la publi sustentase el diario.Prensa y la publi también estuvieron muy ligadas con el mundo del Espectáculo. Ejemplo de esto fue un publicitario, Barnum, tenía un gran sentido Publicitario que desarrolló en su propio negocio. Informó sobre el viaje desde La India hasta Estados Unidos del elefante “Jumbo”.

2.3. El nacimiento de las agencias de publicidad

Largo proceso, Culminó con el nacimiento de las agencias de publicidad.
Supusieron avance Respecto al modo de gestionar la publi anteriormente. Era necesario un Intermediario que se dedicase por completo a la compra/ venta de espacios Publicitarios.Los antecedentes más Visibles al nacimiento de las agencias de publicidad fuero: las Oficinas de Direcciones y Encuentros de París y Londres, del Siglo XVII, los Coffee-Houses en Inglaterra y las Oficinas de correos en Estados Unidos. Inglaterra 1800, James White funda agencia de publi, más tarde se llamará “R. F. White&Son”. White fue Precursor del redactor profesional de anuncios. Samuel Deacon a su vez Convirtió su Coffee House en una Agencia de publi a finales de los 30. James Willing fue pionero en el alquiler De espacios exteriores publicitarios. Francia, Charles Duveyrier fue uno de los Pioneros en el nacimiento de agencias publi. Funda en 1845 la “Société Général des Annonces”, empresa Que concentró la publi en exclusiva de 3 importantes diarios. En España, uno de Sus pioneros fue Roldos Viñolas, trabajó mucho tiempo por su cuenta, como Intermediario entre anunciantes y periódicos.  Estados Unidos, George W. Rowel funda en 1865 Su agencia de publi. Establece un sistema de compra al por mayor de espacios Publi en los periódicos, y su venta a los anunciantes. En 1869, publica el American Newspaper Directory, la 1era Edición de un directorio de prensa con datos de la circulación en Estados Unidos. Ese mismo año, Francis W. Ayer funda una agencia de publi “Nicholas W. Ayer&Son”. Impuso Cambios innovadores y revolucionarios:
firma De contratos abiertos con los anunciantes Y el servicio de creación y confección de anuncios dentro de la agencia.
                                                                                                                                 

3. CONCLUSIÓN

En definitiva,  se deduce que la publi moderna nace en siglo XIX debido a 2 grandes rev, la industrial y la liberal. Ambas rev permiten que Se den las condiciones idóneas para la profesionalización del sector Publicitario. La prensa y el incipiente cartelismo fueron los principales Soportes de la publi moderna. También se da el nacimiento de las agencias de Publi que refleja un avance en el modo de gestionar la publi. 

Entradas relacionadas: