Afasia signos y síntomas

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  1. Según la definición específica la afasia es generalmente una patológica  lingüística, el paciente sería diferente al de antes, salvo su amplia capacidad para hablar, comprender, leer y escribir.
  2. Al retraso mental se lo caracteriza como diferencias cognitivo-conductuales pues no todas las personas tiene la misma calidad de pensamiento ni están igualmente dotas de habilidades.
  3. Winner define tres criterios para caracterizar a los niños con capacidades intelectuales superiores .Retardo en comenzar a dominar áreas antes que sus pares ,avance a ritmo de menos capaces y que aprenden en forma diferente sin pasión por alcanzar pericia en su área.
  4. Se indica que podrá derivarse a un niño (a) a la escuela especial con un CI de hasta 85, ponderando este cociente independiente del grado de adaptación social que presente el educando.
  5. La forma más severa de afasia es la fuente en la que la persona tiene dificultades para comunicarse en la lengua oral y escrita, también es conocida como afasia motora, anterior o de broca.
  6. Todas las personas tienen la misma calidad de pensamiento y está igualmente dotadas en habilidades verbales y otras formas de lenguaje.
  7. La disfonía es un trastorno de ritmo con bloqueos, tics, repeticiones o prolongaciones de sonido que dificulta la fluidez.
  8. La afasia es selectiva, no se presenta en cualquiera, puede ser atemporal es decir se presenta en tiempo indefinido y menos de la mitad de quienes la padecen o presentan los síntomas pueden recuperarse.
  9. La afasia no fluente son problemas para comprender la lengua oral y escrita .También se la conoce como afasia sensorial, posterior o de Wernicke.
  10. Si un niño que procede de un ambiente empobrecido está en un curso por debajo del que correspondería por su edad -6 años –podría elevar sus puntuaciones en el CI asociadas con una amplia variedad de logros en diferentes áreas.
  11. En los trastornos de lenguaje mixto se cumplen criterios de trastornos generalizados del desarrollo.
  12. Entre las alternativas para el enriquecimiento curricular en la sobredotación constan: la precocidad avance al ritmo propio, pasión por alcanzar pericia en sus áreas.
  13. En la afasia global las personas encuentran muy difícil utilizar palabras que tratan de evocar durante la conversación especialmente con las categorías de nombres y verbos
  14. Se considera el termino logofobia al miedo a escribir que puede darse en niños con tartamudez.
  15. Un déficit intelectual se expresa en  una serie de suficiencias tanto en la naturaleza del pensamiento como en variados aspectos del lenguaje .Mientras más severo es el déficit menos afectado se verán el pensamiento y el lenguaje.
  16. Mientras el trastorno de rett ocurre después de un desarrollo prenatal aparentemente anormal, el trastorno desintegrativo  infantil el desarrollo también es anormal sobre todo los dos primeros años de vida.
  1. La ética se da entre las personas, el respeto se ocupa de la forma de la sociedad.
  2. El machismo, tradicionalmente es una actitud de prepotencia fundamentalmente reconocida en las mujeres respecto a los varones muy arraigada en algunas culturas.
  3. Los salones de clase culturalmente compatibles se definen como aulas donde los procedimientos, las reglas, las estrategias grupales, actitudes y métodos de enseñanza provocan conflictos con los estilos culturales de aprendizaje y con la interacción de los estudiantes.
  4. El principio general que debe evitarse en las escuelas inclusivas es que no todos los niños deben aprender juntos .Centrando su mirada en las dificultades y diferencias individuales.
  5. A menor funcionamiento intelectual ,del pensamiento y el lenguaje ,más inteligente se demuestras el sujeto ,con puntuaciones más altas en los test
  6. La afasia puede prevenirse ya que la localización y magnitud de daño neurológico determinan la alteración.
  7. Los pacientes con afasia fluente tienen dificultades para comunicarse en forma oral o por escrito .También es conocida como afasia motora, anterior  o de broca.
  8. El sujeto que se vea perjudicado en el lenguaje afectara necesariamente otras habilidades en su vida y la comprensión se verá afectada totalmente.
  9. El retraso mental moderado equivale a lo que se considera en la categoría pedagógica de “educable”  y tienen insuficiencias mínimas en áreas sensorio-motoras.
  10. Las afasias están relacionadas con daños en el hemisferio derecho, mientras que en el hemisferio izquierdo se asocia a efectos muy severos en la comunicación verbal.
  11. En el trastorno de Asperger se dan síntomas como: alteración del uso de comportamientos no verbales, incapacidad de desarrollar relaciones con los compañeros, retraso o ausencia del desarrollo del lenguaje.
  12. En el nivel cultural, los valores son tomados como variables dependientes, resultantes de factores personales, sociales, grupales.
  13. El currículo “flexible”, “la adaptación curricular” entregan un marco de referencia desfavorable para facilitar las ayudas pedagógicas que determinados alumnos requieren para su desarrollo y crecimiento personal.
  14.  La ética se da entre las personas, el respeto se ocupa de la forma de la sociedad.
  15. Son heterosexuales quienes se sienten atraídos por personas del mismo sexo y homosexuales quienes se sienten atraídos por personas de sexo diferente.
  16. En la identidad de género se debe apreciar lo que se supone la variedad y las diferencias, lo que se traduce como pluralismo que no debe confundirse con relativismo .Frente a ello se aboga por otro factor que posibilita la convicción moral de actuar.
  17. Las investigaciones y los hechos demuestran que en las personas homosexuales y transexuales no se evidencian trastornos psicológicos fruto de discriminación social.

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