Adquisición y perdida de la personalidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,44 KB

 

SICAV


Instrumento de inversión colectiva que debe cumplir los siguientes requisitos:N accionistas igual o superior a cien, capital mínimo 2.400.000 euros, limitaciones a las inversiones, capital variable entre el mínimo y máximo fijadoestatutariamente, la constitución, aumento de capital, fusión y escisión de estas sociedades gozan de exención en la modalidad operaciones societarias delImpuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y tutela y control de laComisión Nacional del Mercado de Valores.

Sinergia:

Compartir funciones o instalaciones en casos de fusiones que producen una disminución de los costes totales de las empresas.Sactivid operativas,como las que se crean al utilizar canales de venta, servicios post-venta o incluso logísiticos comunes; sen los aprovisionamientos, que generen beneficios en los precios de compra o condiciones de pago por compras por volumen o sde transformación otras actividades operativas, compartir planificaciones o controles de producción o manenimientoS inversiónse refieren a la disponibilidad y utilización común de elementos patrimoniales destinados a la producción o al desarrollo de la actividad económica, instalaciones, maquinaria, equipos informáticos. Sin de dirección:afecta a los conocimientos, capacidades y prácticas de dirección que pueden aplicarse a las distintas organizaciones. Estas sinergias pueden manifestarse en cualquier nivel de las direcciones funcionales de las empresas, tanto a nivel de la dirección general como en la de cualquiera de los departamentos.

Partic en Soci



Una empresa adquiere por diversos procedimientos un conjunto de acciones que le permitirá conseguir un control absoluto (más del 80 % del capital social), mayoritario (más del 50 % del capi) o minoritario. Ninguna empresa pierde la personalidad jurídica.




Holding


: Se produce si una empresa adquiere participaciones en el capital social de otras empresas con el objetivo de maximizar dividendos y plusvalías, no controlando tanto las decisiones. Suelen ser conglomerados.

OPA (

Oferta Pública de Adquisición de acciones). Si la empresa cotiza en Bolsa es necesario presentar una OPA si la empresa Opante pretende controlar el nombramiento de al menos 1/3 de los Consejeros de Administración de la  empresa Opada. La OPA es una oferta pública de adquisición a un precio superior al valor de cotización actual, dirigida a los accionistas de la empresa Opada y puede ser amistosa y hostilAgrupación Europea de Interés Económico(AEIE)


Integradas por personas físicas, sociedades y otras entidades jurídicas de derecho público o privado, de al menos dos Estados de la Uníón Europea, con la finalidad de facilitar y fomentar actividades económicas de sus miembros mediante la uníón de sus recursos, actividades y competencias


Capital-riesgo o Venture-capital:

Una empresa de capital-riesgo forma parte de la financiación a largo de otra empresa mediante la participación en la otra empresa con carácter minoritario y temporal, o la suscripción de deuda a largo plazo Joint-Venture


Dos empresas independientes acuerdan la creación de una empresa conjunta para acceder a otros mercados  o realizar determinadas actividades.

Consorcios:

Alianza entre empresas por la que se formalizar una relación a largo plazo entre cada una de ellas y una organización mutua integrada por todas ellas Redes:
Pluralidad de acuerdos entre diversos participantes (empresas, instituciones públicas y privadas, entidades financie

 

Entradas relacionadas: