Admon de ventas

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Planeacion: es decidir ahora lo que se va a hacer en el futuro, debe anticiparse a las consecuencias de las decisiones.}

Desventajas: 

Requiere de mucho tiempo para su elaboración., entre mas distante en el tiempo menos presicion.

Ventajas:evita incertidumbre, permite la correcta coord. de los esfuerzos x areas, metas propuestas.

 Proceso de planeacion: establecimiento de objetivos, evaluacion de las oportunidades del mercado, pronostico de ventas, presupuesto, plan de accion.

Potencial de mercado: estimación de las personas que pueden interesarse en un producto o servicio, en una zona y en un tiempo determinados.

Pronóstico de ventas: estimación de ventas esperadas por una sola empresa.

Presupuesto: operativo- muestra las operaciones planeadas, capital: cambios planeados en activos fijos, financiero: fuentes y usos de fondos.

 

Organización: establecimiento de relaciones / individuos y asignacion de actvs p/ cumplir los objetivos.
ptos. basicos. Identificación de actividades similares para agruparlas, Asignación de autoridad y responsabilidades a individuos específicos, 
Pueden organizarse de acuerdo a: Fn, product, area geo., tipo de cliente. 

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