Administración de Proyectos
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•éxito y fracaso en la implementación de sistemas tecnológicos:
•para varias empresas no ha resultado
Exitoso implementar un ST, ya que el éxito de implementar un ERP depende de:
Contar con los recursos técnicos y humanos adecuados y considerar una
Administración efectiva del proyecto.
•la Empresa debe conformar un equipo de trabajo altamente calificado que le permita Llevar a cabo las definiciones críticas del proyecto, como: qué módulos habrán De implementarse, los ajustes o modificaciones que requieren y el orden en que Deben ser implementados. Este grupo generalmente debe involucrarse con el Sistema hasta llegar a conocer los detalles de su funcionamiento.
•los beneficios que recibe cualquier Negocio en realción con su desarrollo son ilimitados. Algunas razones por las Que algunas compañías tuvieron éxito al implementar un software son:
•tuvieron más control para el personal que Manejaba las cuentas por pagar, facturación, lo que aumentó la productividad y Se eliminó la necesidad personal.
•mayor rapidez al entrar al sistema y Recobrar información en vez de buscar esa documentación en archivos de papel.
•la nueva información se captura al Momento de la operación.
•información más precisa, con la que los Auditores están satisfechos.
•los sistemas ayudan en el control de Costos.
•se tiene una rápida respuesta y Seguimiento de clientes
•se monitorea de una manera más eficaz Para consultar cualquier tipo de información.
•mejoran los vínculos de oferta y demanda Con sitios remotos y sucursales gracias a ligas que se tienen con diferentes Países.
•BD unificada de clientes que se puede Usar para todas las aplicaciones
•mejora la operación internacional al Soportar una variedad de estructuras de impuestos, esquemas de facturación, Múltiples monedas, periodos contables y lenguajes.
•provee soluciones a problemas como y2k y SMU o moneda en euros.
•algunas de las razones por las cuales las Empresas fracasan al implementar este tipo de sw son:
•piensan que al implementar este tipo de Tecnologías van a resolver todos los aspectos de la empresa, pero no tienen Bien definidos los objetivos del negocio
•no existe en la organización pasión por Aprender nuevas formas de operar
•no se tiene una estrategia definida y no Existe una correcta asignación de recursos y no hay una correcta metodología Para el desarrollo del proyecto.
•no se redefinen los procesos del negocio Para conseguir los resultados deseados.
•no se tienen datos o información de Calidad
•no se gestiona correctamente el cambio.
•no se cuenta con una parte analítica y Sin está se pierden muchas de las ventajas que estos sistemas ofrecen.
•otras razones de fracaso también podrían Ser causas relacionadas con la inmadurez del mercado.
•soluciones poco evolucionadas y validadas
•falta de soluciones verticales
•falta de consultores especializados-
•pero en sí los motivos de fracaso son:
•por el cambio organizacional
•las prácticas en la empresa
•la falta de entendimiento al sistema
•la mala planificación
•los fallos en el manejo
•los problemas presupuestarios, entre Otros
3.- ÉXITO Y FRACASO DE LAS TI
•Causas de fracasos de proyectos de ti: Según figuerola
1.-el Fracaso de los proyectos es todo un tema que parece pegarle ahí Te como ningún otro los fracasos de los proyectos tiene un impacto enorme que Cuesta miles de millones de dólares cada año esta presentación ofrece una Recopilación de la lista de señales de potencia temprana para ayudar a Reconocer y abordar los problemas antes de que ocurra la falla catastrófica porque Fallan los proyectos de TI.
2.-metodología :
debe aplicarse una metodología conveniente de acuerdo al proyecto de
ITde qué se trata y una metodología de
Gestión del proyecto esto es procesos procedimientos objetivos criterios
Control administración roles y responsabilidades y mediciones junto con un
Seguimiento activo para ayudar a cumplir con éxito el proyecto
3.-política interna
Los bloques territoriales y las peleas políticas de los distintos
Departamentos que pueden verse envueltos en un proyecto de ITy un enfoque en el valor global que aporta el
Proyecto a la empresa como un todo son esenciales cooperación colaboración
Adaptación al cambio trabajo en equipo
4.-mala comunicación entre TIy el Negocio:
utilizar
El lenguaje tecnológico para los compañeros de trabajo y emplear términos que
El negocio puede entender y apreciar para el resto de los interesados en lugar
De concentrarse en las capacidades tecnológicas de XML
5.-expectativas poco claras
Si las expectativas del proyecto fueran
Ambiguas lo que inicialmente tal vez fue visto como un trabajo pequeño podría
Llegar a ser enorme llevaría más tiempo y recursos.
6.-métricas de control e indicadores
Los planes de un proyecto no se basan en
Hechos concretos sino en suposiciones y opiniones sobre el estado actual y
Sobre posibles cambios.De el análisis
De todo proyecto debe incluir indicadores básicos de control y tratar que los
Indicadores están ligados a los objetivos del negocio
7.-de inputdelos usuarios finales:
Este es un problema no sólo de
Los proyectos de ti Sino de todos en general.La percepción y necesidades de los recursos internos son esenciales para
Crear un plan de proyecto realista que abarca todos los aspectos del negocio.
8.-cambios en alcance tiempo y presupuesto:
todo proyecto debe tener una
Buena evaluación de riesgos y la planificación dependerá de la metodología más
Adecuada.
9.-cambios en personal clave
Cualquiercambio en el personal del proyecto puede ser
Enormemente perjudicial para el progreso del mismo.Una buena matriz de funciones y
Responsabilidades es esencial
10.-retrasos
Directores de proyecto debe estar muy atento desde el principio para
Prevenir situaciones en las que reciben un proyecto que ha sido vendido con un
Calendario no realista debido a que la gente de ventas y sus superiores ya se
Han comprometido con una fecha con el cliente
11.- altos costos de mantenimiento
Es conveniente evaluar
Periódicamente los proyectos para asegurarse de que seguirán satisfaciendo las
Necesidades del negocio y están en camino con el cumplimiento de objetivos
12.-y inexperienciatécnica:
esimperativo para los directores de proyectos
Saber desde el principio que habilidades y conocimientos poseen cada miembro
Del equipo del proyecto y si es necesario capacitación o recursos externos
Adicionales
•factores de éxito de proyectos de TI
1.- Negociación:
este factor involucra tanto
Las negociaciones a nivel interno usuarios como externo proveedores.En esta etapa es necesario establecer las
Directrices del proyecto como la duración del mismo y el presupuesto.Requisitos.
2.- Tecnología:
se debe seleccionar la
tecnología adecuada tomando en cuenta el costo definido en la negociación
,la infraestructuray la propuesta de proveedor seleccionado
3.-metodología
En función de las carácterísticas del proyecto,se debe escoger la metodologíadetrabajo adecuada.Se debe tomar
En cuenta detalles como la tecnología el número de participantes en el proyecto
Los costos los objetivos.
4.-recurso:
este factor involucra la elección del equipo que desempeñará el
Proyecto.Para esto se debe tomar en
Cuenta sus perfiles de conocimiento y experiencia en proyectos similares.