Administración y sus objetivos

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*ACIS:
evalúa las habilidades que la persona demuestra al comunicarse e interactuar Con otros en una ocupación.
*COSA: evalúa la competencia ocupacional, los valores y el impacto ambiental en Niños de 8 a 11 años.
*LISTADO DE INTERESES: Instrumento en donde se identifican los intereses y el Grado de atracción que el usuario expresa hacia esos intereses.
*MOHOST: mide el desempeño, motivación, y la organización de la participación Ocupacional en la vida diaria.
*OCAIRS: recolecta, analiza e informa datos acerca de la naturaleza y extensión De la participación ocupacional.
*CUESTIONARIO OCUPACIONAL: anotan las actividades que usualmente realizan. Evalúa trabajo, avd, recreación y descanso.
*OPHI-II: reúne información del pasado y presente acerca de la adaptación Ocupacional, puede ser utilizada con adolescentes, adultos y adultos mayores.
*OSA: capta las percepciones de los clientes en su propia función ocupacional y Las influencias del medio ambiente en su desempeño.
*PERFIL DEL JUEGO DEL NIÑO 6-9 AÑOS /9-12 AÑOS: Diseñados para ayudar a los TO A obtener una comprensión de la participación del niño o adolescente en el Juego y esparcimiento.
*PERFIL DE INTERESES DE ESPARCIMIENTO DEL ADOLESC: recolecta información acerca De los intereses en actividades del adolescente, puede ser aplicado a Adolescentes entre 12 y 21 años.
*CUESTIONARIO VOLICIONAL Pediátrico: evalúa los componentes volicionales en Niños pequeños o con importantes limitaciones en sus habilidades cognitivas, Verbales o físicas.
*CUESTIONARIO VOLICIONAL: evalúa la volición y la influencia del medio ambiente Sobre la volición. Aplicado desde 6 años.
*LISTADO DE ROLES: obtener información sobre los tipos de roles en que la Persona participa y organizan sus vidas cotidianas.
*SCOPE: basado en la ocupación, evalúa participación ocupacional del niño y Permite al TO evaluar sistemáticamente los factores que facilitan o restringen La participación ocupacional.
*ESCALA DE BARTHEL: Constituye La escala más extendida para valorar las ABVD.
*PFEIFFER: Valora fundamentalmente la memoria y la orientación.
* TINETTI: para la marcha y el equilibrio se Utiliza para determinar precozmente el riesgo de caída de un adulto mayor.
*TEST DEL RELOJ: utilizada para evaluar las capacidades cognitivas de un Pacientes y detectar un
Posible deterioro cognitivo.
*MINI MENTAL:  es un test de carácter cognitivo que se Utiliza para detectar una posible demencia en cribados sistemáticos De pacientes geriátricos y, al mismo tiempo para seguir la evolución De la misma.


EPE1
1.Identifican los problemas y preocupaciones de las personas para llevar a cabo Sus ocupaciones y avd…. Perfil Ocupacional.
2. “Se identifican de manera mas especifica los problemas actuales y Potenciales del cliente”…  Análisis Del Desempeño Ocupacional.
3. Son competencias claves de un TO….. Empatía – Asertividad – escucha activa.
4. Son métodos de utilización en evaluación inicial….. Observación/Entrevistas/Pautas.
5. “Este tipo de pruebas comprende también la capacidad de resolución de Problemas de una tarea que comprende varios pasos”…..  Pruebas NO Estandarizadas.
6. Se refiere a la totalidad del proceso de reunir información…. Evaluación.
7. “Es la habilidad del profesional para tomar la decisión, dentro de su campo, Aplicando conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo”…… Razonamiento Clínico.

V – Un planteamiento de objetivos de hace en conjunto con el Usuario o cuidador.
F – Mientras menos comprende y participe en un proceso de evaluación para Progreso se puede obtener ( +participe + comprenda + es el progreso)
F – Durante un proceso de evaluación no es necesario preocuparse del amiente ya Que el terapeuta se adapta y puede evaluar independientemente el ambiente o Entorno del usuario. (el ambiente influye en la conducta).
F – Previo a una evaluación es fundamental la acogida inicial y la presentación (es durante).
F – Los TO sintetizan la información de la evaluación para crear un análisis Del desempeño ocupacional (sintetizan para crear un perfil ocupacional).
F – Un proceso de toma de decisiones clínicas tienen solo 2 estadios Claves:  definir el problema  y definir el tratamiento ( 3 + determinar Acciones a ejecutar).
V- El quehacer de la TO se enfoca en Prevención – Diag funcional – Tratamiento E Investigación.
F – El resultado de una evaluación en pauta va a depender el modo de Realización y los instrumentos que se apliquen   (cuando se eligen los instrumentos se hace en base al razonamiento clínico)
V – El razonamiento narrativo es el uso de la historia para comprender el Sentido de la discapacidad  para la Persona.
V- El razonamiento de procedimiento es el que busca comprender los problemas de Las personas y considerar formas de aliviar o reducir el impacto de aquello.
V- La entrevista en el primer paso para llevar a cabo una evaluación centrada En el usuario y desarrollar un perfil ocupacional.
F- Una entrevista puede aplicarse en cualquier momento de la intervención? (solo al inicio).
F- En un plan de intervención solo se trabajan con el análisis de datos y la Identificación de déficit y capacidades.  (desarrolla todo su plan de trabajo)
V- Una evaluación va de lo mas general a lo mas complejo.
V- Un plan de intervención refleja la filosofía de la TO y será consistente con Los principios y conceptos.

1. NOMBRE LOS PASOS DEL RAZONAMIENTO Clínico : *Contexto en Que surge el problema *Encuadrar el problema *Delinear el problema *Plantear Hipótesis *Desarrollar planes de intervención *Poner en marcha el tratamiento.
2. NOMBRE LOS PASOS A SEGUIR  EN UN PROCESO DE Evaluación EN TO: *Observación *Entrevista- Acogida inicial *Recopilación de datos *Aplicación de pautas *Diag ocupacional *Plan de Intervención *Objetivos *Intervención *Reevaluacion.
3.- PASOS A SEGUIR PARA DISEÑAR UN PERFIL OCUPACIONAL: *Entrevista inicial * Entrevista a cuidador *Sintetizar info de la entrevista *Observar el desempeño Del usuario en cada act. *Seleccionar medidas y métodos de evaluación *Interpretar y sintetizar los datos evaluados *Resumir la evaluación de las Pautas del DO del usuario *Desarrollar objetivos acorde a los resultados de la Evaluación.
4.-NOMBRE LOS OBJETIVOS DE UNA Evaluación: *Identificar roles actuales y Futuros ¨* Identificar problemas de DO. *Priorizar las conclusiones del DO.

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