Administración y sus objetivos

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2)Inicio de la entrevista

Recepción y saludo: primer contacto, sirve para mostrar interés por la otra persona y eliminar prejuicios o miedos.

Creación del rapport: establecer un clima de confianza que facilite la colaboración de la persona entrevistada. Para ello el ts ha de mantener una serie de cualidades básicas como la autenticidad personal, la valoración y consideración positiva, la comunicación empática y la cordialidad y compromiso personal.

Encuadre de la entrevista: presentar al entrevistado las líneas generales dentro de las cuales se va a desarrollar la entrevista: tema, objetivos, estrategias, tiempo disponible, normas… Para realizar el encuadre de la entrevista de modo ajustado a las necesidades y expectativa de la persona usuaria, necesita conocer previamente la situación real de esta última. Este conocimiento se puede conseguir más eficazmente a través de formas facilitadoras no amenazantes que a través de preguntas directas que, si son prematuras, pueden más bien provocar suspicacias y recelos.

Varias estrategias no amenazantes nos pueden facilitar el conocimiento de las disposiciones de la persona usuaria, que nos pueden ser muy útiles para orientar la entrevista: invitar a compartir un suceso significativo o preguntar directamente sobre sus expectativas y necesidades de cara a la presente entrevista.

Termina esta fase cuando ambos comprenden perfectamente qué problema o aspecto del problema van a tratar y el modo concreto cómo se va a realizar. Tiempo dedicado al comienzo de la entrevista puede ocupar 8 ó 10 minutos aproximadamente.


4)Cierre de la entrevista

Fase de gran importancia, el modo de realizarla tiene gran repercusión en la consecución de los objetivos q se buscan.

La terminación o cierre viene a constituirse, posteriormente, como el prisma a través del cual la persona usuaria enfoca todo el proceso de la entrevista.
Aviso de que se acerca el final de la entrevista// En la fase de cierre no deben aceptarse la inclusión de nuevos temas// Resumir los aspectos más importantes tratados en la entrevista // Sugerencias de “tareas para casa" // La despedida como campo de observación // Despedida formal//
Tras finalizar la entrevista se hace preciso dedicar unos minutos para reflexionar sobre la misma, tomar algunas notas sobre aspectos significativos

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