Administración y sus objetivos

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DISTINGA ENTRE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIFERENCIADO E INDIFERENCIADO
La estrategia masiva o indiferenciada dirige el mismo producto a todos los supermercados. Supone ignorar la existencia de distintos segmentos de mercado.
La empresa se dirige con la misma estrategia. Trata de satisfacer las necesidades. Como por ejemplo
Coca Cola en sus inicios no tenía diferentes opciones, único producto y formato. Sin embargo la estrategia diferenciada utiliza productos con carácterísticas diferentes en función del segmento de mercado al que se dirige. Este consiste en ofrecer productos adaptados a las necesidades de cada uno de los distintos segmentos objetivos. Como por ejemplo Coca-Cola comenzó una estrategia diferenciada en función de los gustos y necesidades de cada segmento de mercado light y Zero Zero. No solo se trata de realizar productos diferentes, también políticas de publicidad, promoción y distribución adecuadas.
QUE ES EL MARKETING MIX Y VARIABLES QUE LO INTEGRAN
El marketing mix integra y combina las decisiones que la empresa debe adoptar acerca de cuatro políticas política de producto, política de precio, política de promoción y política de distribución. Muchos autores lo llaman la política de las cuatro p. La empresa debe llevar acabo la selección óptima de estas cuatro políticas, teniendo siempre presente que éstas deben estar coordinadas, no se puede decidir de modo aislado cada una de ellas. Es una política global.
CUAL O CUALES DE LAS VARIABLES NO FORMAN PARTE DEL MARKETING MIX
Todas las variables pertenecerían al marketing mix, excepto el mercado potencial de consumidores ya que no entraría dentro de ningún componente básico del marketing mix, conocido como producto, precio, distribución y comunicación.
CONOCIDA MARCA DE BEBIDAS HACE OFERTA 3×2 INSTRUMENTO DE MARKETING
Estaríamos en la política de promoción comercial, cuyo objetivo es dar a conocer el producto en un mercado para potenciar la imagen del mismo o incentivar sus ventas. En este caso se da una herramienta de promoción de ventas que consta de acciones limitadas en el tiempo que tienen como objetivo incrementar las ventas de un producto en el corto plazo.
RESPECTO A LA ESTRATEGIA DE Fijación DE PRECIOS QUE SE ENTIENDE POR Política DE Penetración
La fijación de precios por penetración es un tipo de fijación de precios muy agresiva. Cuando una empresa utiliza este método, primero establece sus precios a un nivel muy bajo ( a veces incluso con margen negativo) para aumentar la demanda del cliente. Luego, la empresa aumenta el precio, esperando capturar el mismo nivel de demanda del cliente que con el precio bajo anterior.
DESCRIBA DOS ESTRATEGIAS DE Distribución E INDIQUE UN EJEMPLO
La estrategia de distribución exclusiva. El producto se vende por un único intermediario en una determinada zona. Suele darse en productos cuya venta requiere un esfuerzo mayor, información técnica, servicio de reparación. La longitud de este canal de distribución será corto. Un ejemplo sería la venta de determinadas marcas de bicicletas, que en cada zona solo las comercializa un único punto de venta. La estrategia de distribución selectiva. Explica un número limitado de punto de venta en los que adquirir el producto. La longitud del canal será corta pero con más minoristas que en caso anterior. Como por ejemplo las causas de Nespresso que únicamente se pueden comprar en sus tiendas o en el corte inglés. La estrategia de distribución intensiva es estar presente en el mayor número posible de puntos de venta para tener la mayor cobertura de mercado. La longitud de este canal será largo. Un ejemplo sería Coca-Cola que está presente en hipermercados supermercados y tiendas de barrio. 

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