Administración y sus objetivos
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Calidad total:
Es una modalidad de la gestión de la calidad cuyo objetivo consiste en obtener un elevado y permanente nivel de competitividad de la empresa sobre la base de adquirir un compromiso total de la gerencia y de todos los demás empleados en la obtención de una total.
Mejora continúa de la calidad
: se trata de una estrategia a largo plazo que permita obtener de forma sostenida una ventaja competitiva basada en la mejora continuada de la calidad.Calidad de diseño y conformidad
El grado de cumplimiento de las especificaciones y carácterísticas de calidad constituye la calidad y conformidad.Control de calidad:
Técnicas y actividades de carácter operativo utilizadas para satisfacer los requisitos relativos a la calidad. Lleva implícito la aplicación de técnicas operativas de actividades que tienen dos objetivos fundamentales:A) mantener bajo control un proceso
B) eliminarlas causas de defecto en las diferentes fases del bucle de la calidad, con el fin de conseguir los mejore resultados económicos.
Enfoque tradicional y moderno:
Identificación con control de calidadIdentificación con calidad total.
InspecciónPrevención:
Responsabilidad de todos los miembros, para lograr los objetivos esperados.Lord Kelvin:
Lo que no se define, no se puede medir Lo que no se mide, no se puede mejorar Y lo que no se mejora, se degrada siempre.Los 10 datos sobre seguridad del paciente
:A) La seguridad del paciente es un problema grave
B) EA
C) Las IAAS
D) acceso a dispositivos médicos
E) Las inyecciones sin garantía de
F) cirugías seguras
G) atención deficiente
H) historial de seguridad deficiente
I) La experiencia y la salud de los pacientes
J) Las alianzas de hospitales pueden desempeñar una función crucial.
Ciclo de investigación en seguridad del pcte
: medir daño, comprender causa, identificar solucione, evaluar impacto y trasladar a la práctica.AVEDIS
: ocupar tecnología en forma q maximice los beneficios sin q aumente los riesgos.Seguridad y atención del pcte:
componente clave de la calidad y derecho del pacte.Sucesos o efectos adversos:
cosas que le pasan al paciente externa de su enfermedad, concepto amplio que incluye infecciones intrahospitalarias, ulceras de decúbito, etc. Sus complicaciones son
:A) el 10% de pcte sufre un EA,
B) 50% prevenible,
C) mortalid.
Pero las causas más frecuente:
medicamento, complicaciones y infección nosocomial Compilación: alteración natural de la enfermedad Dimensiones de la calidad: A)
componente técnico (competencia)
Dentro esta la:
fiabilidad, profesionalismo, credibilidad y seguridad.B) componente intrapersonal (calidez humana)
Dentro esta:
cortesía, confidencia, comunicación y comprensión y relación pacte – medico.C) correspondiente al entorno (operativa o funcional: cómo se desarrolla la atención en el hospital q sea de calidad)
Dentro de esto esta
: integridad, oportunidad y continuidad.Donabedian:
estructura proceso y resultado, equilibro entre peligros y bondades.Asistencia q se presta, avance científico y capacitación de profesionales.Satisfacción usuraria
: La satisfacción contiene componentes afectivos y cognitivos y representa una evaluación del consumidor respecto de una transacción específica y una experiencia de consumo.Como medir la calidad
: superan las expectativas, percepción subjetiva del cliente.