Administración y sus objetivos

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Calidad total:


 Es una modalidad de la gestión de la calidad cuyo objetivo consiste en obtener un elevado y permanente nivel de competitividad de la empresa sobre la base de adquirir un compromiso total de la gerencia y de todos los demás empleados en la obtención de una total. 

Mejora continúa de la calidad

: se trata de una estrategia a largo plazo que permita obtener de forma sostenida una ventaja competitiva basada en la mejora continuada de la calidad.   

Calidad de diseño  y conformidad

El grado de cumplimiento de las especificaciones y carácterísticas de calidad constituye la calidad y conformidad. 

Control de calidad:

 Técnicas y actividades de carácter operativo utilizadas para satisfacer los requisitos relativos a la calidad. Lleva implícito la aplicación de técnicas operativas de actividades que tienen dos objetivos fundamentales: 
A) mantener bajo control un proceso 
B) eliminarlas causas de defecto en las diferentes fases del bucle de la calidad, con el fin de conseguir los mejore resultados económicos.

Enfoque tradicional y moderno:

 Identificación con control de calidad
Identificación con calidad total.

InspecciónPrevención:

 Responsabilidad de todos los miembros, para lograr los objetivos esperados.

Lord Kelvin:

 Lo que no se define, no se puede medir  Lo que no se mide, no se puede mejorar Y lo que no se mejora, se degrada siempre.

Los 10 datos sobre seguridad del paciente


A) La seguridad del paciente es un problema grave 
B) EA 
C) Las IAAS 
D)  acceso a dispositivos médicos 
E) Las inyecciones sin garantía de 
F) cirugías seguras 
G) atención deficiente 
H) historial de seguridad deficiente 
I) La experiencia y la salud de los pacientes 
J) Las alianzas de hospitales pueden desempeñar una función crucial. 

Ciclo de investigación en seguridad del pcte

: medir daño, comprender causa, identificar solucione, evaluar impacto y trasladar a la práctica. 

AVEDIS

: ocupar tecnología  en forma q maximice los beneficios sin q aumente los riesgos.  

Seguridad y atención del pcte:

 componente clave de la calidad y derecho del pacte.

Sucesos o efectos adversos:

 cosas que le pasan al paciente externa de su enfermedad, concepto amplio que incluye infecciones intrahospitalarias, ulceras de decúbito, etc

. Sus complicaciones son


A) el 10% de pcte sufre un EA, 
B) 50% prevenible, 
C)  mortalid. 

Pero las causas más frecuente:

 medicamento, complicaciones y infección nosocomial Compilación
: alteración  natural de la enfermedad Dimensiones de la calidad: A)
 componente técnico (competencia)

Dentro esta la:

 fiabilidad, profesionalismo, credibilidad y seguridad.  
B) componente intrapersonal (calidez humana) 

Dentro esta:

 cortesía, confidencia, comunicación y comprensión y  relación pacte – medico. 
C) correspondiente al entorno (operativa o funcional: cómo se desarrolla la atención en el hospital q sea de calidad) 

Dentro de esto esta

: integridad, oportunidad y continuidad.

Donabedian:

 estructura proceso y resultado, equilibro entre peligros y bondades.Asistencia q se presta, avance científico y capacitación de profesionales.

Satisfacción usuraria

: La satisfacción contiene componentes afectivos y cognitivos y representa una evaluación del consumidor respecto de una transacción específica y una experiencia de consumo.

Como medir la calidad


: superan las expectativas, percepción subjetiva del cliente. 

Se diferencian dos maneras de expresión del descontento:

la otra es potencial, donde la queja no se hace pública sin embargo hay disconformidad e insatisfacción hacia el servicio. 

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