Administración sus funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 13,69 KB

 

Próxima clase visita, formal.

8:30---11 acá presentes aprox


Subcontratación

  • Es el traslado de actividades específicas desde la empresa, a prestadores externos.

  • El área de “logística” y sus funciones asociadas a los flujos de materiales, ha sido una de la más actividades esta práctica.

  • Razones que explican esta tendencia:

    • Permite a la empresa enfocarse en lo que ella mejor hace.

    • Le aporta flexibilidad a la empresa, ej. Financiera, laboral, etc.

    • Reduce las inversiones, destinando el capital disponible a proyectos más urgentes o rentables.

    • Disminución de costos, tornándose y variables aquellos que eran fijos.

  • Diferencia con la “maquila”.

*La maquila es una subcontratación, que hace lo mismo.


“Densidad de Valor”

  • Es el valor del producto por unidad de peso, que es el factor clave para decidir acerca de cómo embalar, embarcar y trasladar el producto.

  • Meta: Equilibrar los costos y tiempos de las opciones posibles de transporte, con el resto de los costos: capital, almacenamiento, etc.

  • Diseño logístico: en resumen éste contempla los costos de compra de insumos, los de distribución y aquellos derivados del inventario o almacenamiento.

“Logística ½”


Logística

  • Conjunto de acciones tendientes a organizar las áreas de “suministros” y “distribución” de la empresa; de manera que sea el puente que une “producción” con los mercados de entrada y salida.

Metas

  • Aportar un servicio eficiente, competitivo, de calidad y en el menor tiempo posible.

  • Optimizar un flujo constante de producto a través de la red de transporte y centros de distribución, sean ellos materias primas o productos terminados.

  • Mantener un almacenamiento eficiente y seguro. Ej. Avisando caducidad.

  • Contar con indicadores “KPI, KEY PERFORMANCE INDICATOR, que sean eficaces para medir y controlar inventarios, compras, almacenamiento y transporte.

  • “Balanced Scorecard” sistema de planificación y administración estratégica, iniciando con la medición exacta de los resultados gracias a los “KPI”, para luego efectuar análisis comparativos y generar proyecciones a futuro.

“Logística 2/2”

  • Es el arte y la cienca de obtener, producir y distribuir el material y el producto de la empresa, en el lugar y las cantidades apropiadas que se requieren.

  • Es “Logística Internacional” aquella que sus actividades involucra a más de un país.

  • “Logística” Forma parte de la ciencia de la cadena de suministros y presenta entre el 6 y el 9% del PIB de cualquier país.

  • Desafío:

    • “Logística” debe decidir cómo transportar los productos de la empresa en la mejor forma, desde sus plantas de producción al cliente.

    • Tal decisión exige conocer costos, velocidad de entrega, flexibilidad ante cambios e información acerca de inventarios, rastreo de pedidos, etc.

Entradas relacionadas: