La administración y sus fines

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,92 KB

 

-Definir organización.

Organizaciones Es un conjunto de personas que desean alcanzarciertos objetivos basadas en sus valores, paralo cual se agrupan respetando una estructura Formal y utilizan sus recursos para realizar actividades, empleando las Tecnologías adecuadas, teniendo en cuenta las restricciones del entorno.

02-Enunciar Y explicar cuáles son, según Amitai Etzioni1, Las carácterísticas principales de una organización.

-División Del trabajo, división del poder y división en las responsabilidades en las comunicaciones: la división del trabajo se ve en Diferentes áreas y por las distintas funciones. La división del poder se Verifica de que no todos tienen el mismo poder sino que existen niveles Gerarquicos. La división de responsabilidad en las comunicaciones es una Consecuencia de las anteriores donde cada nivel maneja determinados tipos de Mesajes y la información.

-Presencia De uno o mas centros de poder: Controlan los esfuerzas y los dirigen hacia los fines, Conforman la estructura y los procesos de trabajo para aumentas la eficacia.

-Sustituciones de personal: las personas que no cumplen con lo que espera De ellos pueden sustituidas y sus tareas asignadas a otras personas.


08-Definir Cultura organizacional y enunciar sus elementos.

La Cultura es el conjunto de valores, creencias, normas, formas de actuar, Lenguajes, conocimientos que son compartidos por los miembros de la Organización, de tal forma que la transforman en una identidad diferente a las Otras.

     - Los valores: son convicciones que tienen los Individuos con respecto al resto.

   -Los heores: son las personas que personifican esos Valores y constituyen el modelo a seguir ya que son amigables, solidarios, Respetan al prójimo

   -Los ritos y rituales: son las formas de como se actúa dentro De la organización por ejemplo: en un supermercado, las cajeras entregan el Dinero al supervisor cada dos horas.


11-Explicar Los tres niveles de la pirámide organizacional conforme el siguiente gráfico.

Nivel superior, político o de dirección


: es la parte responsable de Que la organización arribe a los objetivos para los cuales fue creada.

Es aquí donde Deciden las políticas de la organización, así como se especifican y reglamentan Las relaciones con el entorno en que la organización actúa.

Nivel intermedio o gerencial


: aquí se sitúa el componente Administrativo desde el cual se programan, coordinan y controlan las Operaciones de los niveles inferiores, se recopila información y se asignan Recursos.

Nivel inferior, técnico u operativo


: aquí se encuentra el lugar Donde se desarrollan las tareas básicas para las que la organización fue Creada: la atención de los pacientes en un hospital, el dictado de clases en una Universidad, el ensamblado de las partes de una industria automotriz, las Cajeras de un banco, etc. Este núcleo es el centro y la razón de ser de toda la Organización donde se generan los recursos necesarios para la supervivencia y El mantenimiento de esta.


Definir Organización formal e informal.

Organización formal: es la estructura intencional de funciones en una Empresa formalmente organizada. Debe ser flexible, dar lugar a la discrecionalidad, Utilizan bien el talento creativo, reconocen los gustos y las capacidades Individuales del grupo canalizándose hacia las metas grupales y Organizacionales


03-Los Fines, objetivos y metas forma parte del propósito común de una Organización,  pero existen diferencia Entre cada uno de ellos. Determinar a través de un ejemplo, cuáles son las Diferencias.

Los fines, Objetos y metas forma parte del propósito

Fines:


son los propósitos perseguidos por las organización Entendido como una entidad o sistema social tecnológica y económica, etc. Es la Razón de ser de toda organización. Los fines se intentan alcanzar de continuo y Dependen de las necesidades de la sociedad en la que está inserta.

Objetivos :


son la expresión completa de los resultados que deben Ser obtenidos por la organización. Sirven de guía para las desiciones, orientan Las actividades, los procesos y contribuyen a eliminar esfuerzos estériles. 

Metas:


es la expresión de los resultados que se esperan de los componentes de Los subsistemas, es decir procesos o actividades menores. También las metas son Alcanzables y cuantificables. Por ejemplo una organización hotelera, los fines Son: brindar el mejor servicio de hospedaje en la costa Atlántica.



Entradas relacionadas: