Administración de empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,87 KB

 

La empresa es la unidad económica que produce bienes y servicios con la finalidad de ofrecerlos en el mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores obteniendo a cambio un beneficio.

Para producir bienes y servicios, las empresas necesitan reunir diferentes elementos denominados factores de producción.

La visión es una declaración que indica como se espera que sea la empresa en el futuro

La misión es la concreción decomola empresa se propone hacer realidad la visión

Las empresas se puedencasificar
:

-según su tamaño: microempresas, pequeñas, medianas, grandes

-
según el
ámbitogeográfico deactuación :locales, nacionales

-según sus propietarios:publicas, privadas

-según su forma jurídica: individual, colectiva

Según su actividad: industria, comercio, servicios


Marketing mix: hace referencia a 4 variables:

-producto: engloba el producto o servicio que satisface una determinada necesidad y los elementos y servicios complementarios a ese producto, como elembasey el embalaje o la garantía

-precio: en esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado

-

Distribución

: engloba todo el proceso por el que pasa el producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor

-comunicación: canaliza todos los esfuerzos de la empresa para dar a conocer el producto y persuadir a los clientes para que compren


Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Servicios Marketing