Administración

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Definición de administración
Conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.
Características de la administración:
Universalidad.- se da donde exista un organismo social.
Especificad.- el proceso administrativo es preciso y único.
Unidad temporal.-adquiere unidad al comparar lo planeado con lo real
Def. Del proceso administrativo: metodología estructurada y sistematizada en 5 etapas.
Planeación.- fijar el curso concreto, principios k habrán de orientarlo, secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números para realizarlo.
Organización: estructuración técnica de las relaciones, k deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos.
Integración: obtener y articular los elementos materiales y humanos, siendo necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social
Dirección: realización efectiva de todo lo planeado por medio del administrador
Control: medición de los resultados actuales y pasados con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.
Def. de estrategia: plan unificado amplio e integrado, diseñado para asegurar se logren los objetivos básicos.
Def. de planeación estratégica: proceso directivo de reflexión y análisis, se identifica la razón de ser de la empresa


Elementos de la planeación estratégica: misión, visión, valores, FODA
Misión: razón de ser de la institución, explica su existencia.
Definición de misión: quienes somos, k hacemos, para k lo hacemos, para quien lo hacemos, a través de k lo hacemos.
Recomendaciones para redactar la misión: concreta, motivadora y posible, usar palabras sencillas, redactar en tiempo presente, con palabras de compromiso.
Análisis FODA
Fuerzas:
características internas k apoyan el logro de los objetivos
Debilidades: caract. Internas k dificultan el logro de los objetivos
Oportunidades: situaciones externas k favorecen el logro de los obj.
Amenazas: situaciones externas k frenan el logro de los objetivos.

Valores: parte fundamental es importante tenerlos en cuenta y ponerlos en práctica, a través de la difusión (responsabilidad, honestidad, disciplina, punt)
Visión: representa el escenario deseado por la organización k desea a largo plazo.
Def. De visión: k y como keremos ser, k deseamos lograr, como keremos k nos describan, hacia donde keremos cambiar.
Recomendaciones para redactar la visión: entendible, positiva, alentadora y de superación, con verbos en infinitivo

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