Admin 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,18 KB

 
    AREA PRODUCCION
Es la encargada de transformar las corrientes de entrada en corrientes de salida.
dandole un valor a sus elementos para que satisfaga una necesidad.
1)- Corrientes Entrada: son aquellos recursos necesarios para llevar a cabo la tranformacion.
tenemos recursos humanos (fisico o intelectual) , Recursos materiales (maquinaria, tecn, insumos),
y recursos financieros
2) Actividad Conversion: elementos del nucleo tecnologico de un proceso de produccion.mecanica, electrica, q permita
combinar trrabajo y materiales es el leif motiv de la produccion.
3) Corriente de salida: son el resultado de los esfuerzos desplegados en la produccion, q se expr. en terminos tangibles
bienes o servicios q buscan satidfacer una necesidad de la comunidad, o trabajadores capacitados.
4) Actividad de control: comparar q las activ. esten en conformidad a lo planificado.
4.1 efectuar mediciones con el dispositivo adecuado
4.2 una retroalimentacion de la informacion
4.3 standares apropiados, tiempo, costos, calidad, cantidad.

AREA DE COMERCIALIZACION
Detectar si existen necesidades insatisfechas (ventas)
Inv. Mercado:Provocaran la definicion de un producto que cumpla con los requerimientos de calidad y de cantidad solicitados por el mercado
Segmento Mercado: Cumplan con los requisitos necesarios para el consumo del satisfactor.
Elementos de analisis:
1) Demograficas: ingreso de los consumidores, edad, hubicacion, sexo.
2) No Demograficas: relacion con los atributos del producto, tamaño, aroma, color.
Mercado Meta: Posiciones adoptativas por los consumidores.
1) Mercado leal: sienten atraccion y buscan nuestro satisfactor
2) Mercado Orla: estado de indiferencia frente a nuestro satisfactor
3) Mercado Antagonico: Rechazan al satisfactor
Mezcla Comercial: le permite satisfacer el mercado meta, conocido como 4P
Producto, Precio, Promocion, PLaza.


Mezcla Comercial: le permite satisfacer el mercado meta, conocido como 4P
Producto, Precio, Promocion, PLaza.

1) Producto: envase, contenido, forma, utilidad, calidad, etc.
2) Promocion: busca afectar la conducta de los individuos en favor de nuestro producto.
publicidad, premios, concursos.
3) Precio: Acuerdo entre consumidores y productores.
4) Plaza: Canales de distribucion, por el cual el oferente hace llegar el satisfactor al mercado.
AREA PERSONAL
Consecucion, mantencion, desarrollo y desvinculacion.
Consecucion: Busqueda de personas q satisfacen la necesidades de la empresa.
( Determinar necesidades, reclutar, seleccionar, contratarlo, inducir)
Mantencion:Generar las condiciones para la permanencia de los trabajadores (remuneraciones, sindicatos, seguridad, bienestar)
Desarrollo: Mejorar a los trbajadores, capacitar, educar, desarrollo de una carrera
Desvinculacion: Termino de la relacion con el trbajador, conociendo el origen de ellas ( argumentos: el cual se da termino a la relacion laboral.)
AREA FINANZAS
Encargada consecucion y distribucion de los recursos financieros.
Consecucion: Recurrir fuentes de origen de los recursos.
Asignacion: Determina que uso se le da a los recursos financieros.
Distribucion: Procedimientos de entrega y certificacion de lo q cada unidad recibe, ( mecanismos evaluacion y control)

AREA INFORMATICA

Generar datos que luego se pueden tranformar en informacion, para la toma de decisiones. ( softwares adecuados, avances tecnologicos)
La funcion es de planificar, organizar dirigir y controlar el desarrollo de los sistemas de informacion. esta debe ser:
Confiable - Oportuna - Expedita - Economica.

Entradas relacionadas: