Adf

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,32 KB

 
ciclo de vida de desarrollo de software.análisis, implementación, instalación, diseño.
tipo de factores de calidad del software.
internos. Son los perceptibles por los profesionales en computación . Corrección, Robustez, Extensibilidad, Compatibilida d, reutilizacion.
externos.Son aquellos que son perceptibles por los usuarios. Modularidad, Legibilidad, Solidez o Robustez , Corrección , Confiabilidad , Extensibilidad, Reutilización, Compatibilidad , Eficiencia, Portabilidad, Facilidad de uso, funcionalidad.
correcion.Habilidad de un sistema o producto software para desempeñar las funciones, exactamente como le fueron definidas en los requisitos y especificaciones.
extensibilidad.Facilidad para adaptarse a los cambios en las especificaciones. Se logra haciendo simples los diseños de los módulos autónomos.
reutilizacion.Habilidad para utilizar de nuevo productos de software completos o partes de ellos en nuevas aplicaciones.
compatibilidad.Facilidad con la que un producto software puede combinarse con otros. Se logra homogeneidad en el diseño y estandarización en la comunicación entre programas.
eficiencia.Facilidad de utilizar el mínimo de recursos de cómputo para conseguir mayor rapidez y menor necesidad de almacenamiento.
FACILIDAD DE USO.Facilidad con la que personas con diferentes niveles de experiencia pueden aprender a usar los productos software y aplicarlos a resolver problemas.


diseño de software.El proceso de aplicar distintas técnicas y principios con el propósito de definir un producto con los suficientes detalles como para permitir su realización física.
metodologías del diseño.Modelo espiral, Modelo cascada, Modelo de prototipos, Desarrollo por etapas, Desarrollo iterativo y creciente, RAD.
DIRECTICES PARA ELABORAR UN BUEN DISEÑO.El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos contenidos en el modelo de análisis y debe acomodar todos los requisitos implícitos que desee el cliente, El diseñodebe ser una guía que puedan leer y entender los que construyan el código y los que prueban y mantienen el software, El diseñodebería proporcionar una completa idea de lo que es el software, enfocando los dominios de datos, funcional y de comportamiento desde la perspectiva de la implementación. principios básicos para desarrollar un buen diseño de software.El diseño no va a reinventar nada que ya esté inventado, El diseño debería presentar uniformidad de integración, Debe estructurarse para admitir cambios, El diseño no es escribir código y escribir código no es diseñar, Se debería valorar la calidad del diseño mientras se crea, no después de terminado, El diseño debe ser modular, se debe hacer una partición lógica del Software en elementos que realicen funciones y subfunciones especificas. refinamiento.Es una estrategia de diseño en la que se descompone una o varias instrucciones del programa dado en instrucciones mas detalladas.




Entradas relacionadas: