Adaptación del sistema respiratorio al ejercicio

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TEMA 11: DOPAJE 5 ¿Cada cuanto tiempo cambia la WADA la lista de sustancias prohibidas?
Cada año.

4.Un deportista al que se ha detectado niveles altos de corticoides alega que es asmático. ¿Se le puede sancionar? ¿Por qué motivo?

Si ya que debe informar que está en tratamiento con anterioridad a la federación y obtener permiso para tomarlo.

15.¿Qué riesgos entrañan las transfusiones de concentrados hemáticos?

Trombosis.TEMA 12:FÁRMACOS 17.¿Qué precauciones se deben tomar cuando una persona que realiza ejercicio está tomando ácido acetil salicílico (aspirina)?
Hay que tomar la T.A., evitar traumatismos y cortes, observar si se cansa con más facilidad.

¿Citar una causa por la que el ejercicio sea beneficioso en las depresiones?

Hipótesis de la distracción: distracción de eventos estresantes-Hipótesis de las endorfinas: producción de diversas endorfinas que pueden reducir la sensación de dolor y producir un estado de euforia ¿Qué efecto produce el ejercicio de alta intensidad en los enfermos depresivos?
Los ejercicios de alta intensidad, no reducen la depresión y determinan aumento de la tensión, irritación, y fatiga.

¿Por qué el ejercicio alivia los síntomas de la depresión

Practicar ejercicio regularmente puede ser tan útil como la medicación para aliviar los síntomas de la depresión grave porque incide sobre la producción de hormonas y neurotransmisores como la noradrenalina, la serotonina, las endorfinas y las neurotrofinas.

¿Qué tipo de ejercicio es recomendable en personas con depresión

Es preferible realizar ejercicio en compañía. - Gran mejoría gracias a las bicicletas estáticas o las cintas para correr -Practicar ejercicio regularmente puede ser tan útil como la medicación para aliviar los síntomas de la depresión grave porque incide sobre la producción de hormonas y neurotransmisores como la noradrenalina, la serotonina, las endorfinas y las neurotrofinas.

Citar dos patologías sobre las que el ejercicio produce un efecto preventivo

Sindr. Metabólico.- Cardiopatía isquémica. -Osteoporosis. -Artrosis. -Cáncer de colon.

Citar dos patologías sobre las que el ejercicio produce un efecto terapéutico

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). - Diabetes tipo II. -Hipertensión.- Dislipemia.-Cardiopatía isquémica. - Alzheimer.

Citar dos efectos positivos de la actividad física sobre la salud

Mejora la calidad de vida, sintiéndonos más fuertes, ágiles y coordinados.-Mejora la capacidad intelectual.-Las endorfinas luchan contra la depresión. -Favorece las relaciones sociales.- Puede normalizar la tolerancia a la glucosa.-Aumento del consumo máximo de O2, gasto cardiaco-volumen sistólico.-Reducción de la frecuencia cardiaca a un consumo de O2 dado.-Mayor eficacia del músculo cardiaco.-Vascularización miocárdica mejorada-Tendencias favorables a la incidencia de la mortalidad cardiaca.-Aumento de la capilarización del músculo esquelético.-Aumento de la actividad de las enzimas aeróbicas del músculo esquelético.-Disminución de la producción de lactato a un porcentaje dado del consumo máximo de O2-Mejora de la capacidad de utilización de los ácidos grasos libres durante el ejercicio–ahorro de glucógeno.-Aumenta la liberación de endorfinas.-Mejora la tolerancia al calor – aumenta la sudoración.-Mejora de la resistencia durante el ejercicio.-Aumento del metabolismo, lo que resulta beneficioso desde el punto de vista nutricional.-Contrarresta la obesidad.-Mejora la estructura y función de los ligamentos y articulaciones.-Aumenta la fuerza muscular.-Contrarresta la osteoporosis.

Citar dos efectos beneficiosos de la actividad física sobre los lípidos

Produce un aumento de las lipoproteínas de alta densidad (HDL-colesterol) y una disminución de las lipoproteínas de baja densidad (LDL- colesterol).

Citar dos efectos positivos de la actividad física sobre las cualidades físicas

-Aumente la fuerza.-Mejora la resistencia-Aumenta la velocidad y coordinación.-Mejora la flexibilidad.

Citar dos efectos beneficiosos de la actividad física sobre el sistema cardiovascular

Mejora el equilibrio neurovegetativo, que determina una reducción de la frecuencia cardiaca de reposo y a intensidades de esfuerzo submáximas -Mejora de la función diastólica ventricular, con incremento de la distensibilidad.-Mejora de la contractilidad (hipertrofia miocárdica moderada)-Aumento del tamaño arterial y de la circulación colateral coronaria. -Disminución de la postcarga -Disminución de la agregación plaquetaria -Mejora del perfil lipídico -Aumento de la tolerancia a la glucosa en diabéticos -Mejora de la producción energética aeróbica y del consumo de oxígeno.

¿Qué cualidades físicas mejoran en los enfermos con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) al realizar ejercicio?

Los enfermos gravemente discapacitados por EPOC pueden mejorar la fuerza y la resistencia, la tolerancia al ejercicio y los desórdenes respiratorios durante la actividad de la vida diaria.

Citar dos tipos de deporte que no deben practicar los asmáticos

Mejor practicar deporte en lugares cerrados y evitar días lluviosos y fríos.-Evitar deportes de invierno y el buceo.-Actividades más recomendadas aquellas con ambiente de aire cálido y humedad (natación). -Practicar deportes que desarrollan toda su acción en un período corto de tiempo y mejor en lugares cubiertos.

Citar dos tipos de deporte que deben practicar los asmáticos

Actividades más recomendadas aquellas con ambiente de aire cálido y humedad (natación).-Practicar deportes que desarrollan toda su acción en un período corto de tiempo y mejor en lugares cubiertos.

Citar dos beneficios que se puedan obtener en los enfermos con procesos respiratorios, al realizar ejercicio

Aumentar la luz bronquial, broncodilatación, con el aumento del volumen corriente y disminución de la frecuencia respiratoria.- Aumenta la fuerza de la musculatura respiratoria.

 Aumenta la capacidad funcional del sistema cardiorespiratorio.- Disminuye la intensidad y duración de la crisis asmática.

Los enfermos con insuficiencia cardiaca ¿Qué tipo de ejercicio no deben realizar?

Nunca deben realizarse ejercicios físicos isométricos: cargar objetos pesados, levantar pesas, gimnasia con el cuerpo colgado (trapecio, barras), subir cuestas y escaleras.

Qué efectos se deben tener en cuenta, ante la programación de ejercicio en el agua, en una persona con insuficiencia cardiaca.

La inmersión en agua provoca cambios hemodinámicos que afectan al sistema cardiovascular, aumenta el retorno venoso teñíéndose que aumentar el volumen latido hasta en un 30%. Hay que tener en cuenta que la inmersión de la cara hace disminuir la FC en unos 10 latidos/min, pero las demandas fisiológicas no disminuyen. Pueden realizar natación, pero con cuidado y siempre que la temperatura del agua sea la adecuada (27ºC) y nunca antes de 6 meses después de haber sufrido un episodio isquémico.

Ante una persona con insuficiencia cardiaca. ¿Qué se debe hacer antes de iniciar la programación del ejercicio?

Antes de realizar una programación se le ha de hacer una ergometría teñíéndose en cuenta la frecuencia cardiaca a la que aparecían alteraciones electrocardiográficas o sintomatología realizándose el programa a un % por debajo de esta frecuencia.

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