Adam Smith "descargar libro" " la riqueza de las naciones"

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 9,36 KB

 


1. ¿En la época de Adam Smith que hizo el capitalismo?

En la época en que vivíó Adam Smith, el capitalismo se había adueñado de Inglaterra, una tras otra, de Todas las ramas de la industria, de la agricultura y el comercio, a pesar de lo Cual las reminiscencias del régimen feudal eran todavía considerables.

2. ¿El desarrollo de la industria capitalista Domestica que significo?

El desarrollo de la Industria capitalista domestica significaba la penetración en la fabricación Industrial del capital comercial personificado por los comerciantes –prestamistas- y los comerciantes distribuidores de materias primas e Instrumentos, en lo que significa el paso en la industria del feudalismo al Capitalismo.

3. ¿Qué amplio desarrollo adquiríó Inglaterra en el Siglo XVIII?

En la segunda mitad del Siglo XVIII, Inglaterra se transformó rápidamente de nacíón agraria en Industrial, adquiriendo amplio desarrollo la industria de la lana , sobre todo La del algodón y la metalúrgica; también alcanzó gran incremento la industria De construcciones navales.

4. ¿Para contribuir a ampliar los horizontes del Desarrollo ingles que era necesario?

Para contribuir a ampliar Los horizontes del desarrollo industrial ingles era también necesario suprimir Las leyes anticuadas que concedían privilegios a los gremios y a las guildas, Que frenaba la libre competencia y a las que se aferraban el capital comercial.

5. ¿En qué época vivíó A. Smith?

Adam Smith vivíó en la época de predominio de la producción manufacturera, en vísperas de revolución Industrial.

6. Sobre que se formaron las concepciones de A. Smith?

Las concepciones generales De A. Smith se formaron sobre la base de las ideas progresivas del Siglo XVIII, Con todas sus ventajas e inconvenientes.

7. ¿Cómo opinaba A. Smith que se iba abriendo el orden Natural?

Opinaba que el “orden Natural” se va abriendo camino de forma espontánea, en contra, incluso de la Voluntad de las personas y de la legislación estatal, si estas le ofrecen Dificultades.

8. ¿Cuál es el extraordinario merito científico de A. Smith?

Por eso afirmaba la Necesidad de una ciencia especial, la Economía Política, encargada de estudiar Las fuerzas económicas que rigen el desarrollo de la sociedad (tal es el Extraordinario merito científico de A. Smith), que, para él, eran eternas e Invariables (aquí se refleja la limitación de la concepción burguesa de A. Smith).

9. ¿De qué parte Smith a juzgar por la denominación Del libro primero de La riqueza de las naciones?

A juzgar por la denominación Que lleva, Adam Smith parte de ña premisa de que es el trabajo el que crea los Productos de la sociedad de su época y de la distribución de dichos productos Del trabajo entre diferentes clases.

10. ¿Smith en el libro primero con que comienza?

En el libro primero Comienza con la división del trabajo; trata después del precio de los artículos Y de las partes que lo integran, del salario, de los beneficios del capital que Lo rodea y de la renta agraria

11. ¿Cómo consideraba Smith el capital, en el segundo Libro?

Adam Smith consideraba el Capital como reservas, que se acumulan y se transforman en capital. Estudia las Partes que lo integran, su división en fijo y circulante, así como las Distintas clases de capital: capital prestado a interés y mercantil-industrial Y en la agricultura.

12. ¿En el cuarto libro, que ataca Smith?

Ataca el sistema Mercantilista de Economía política y analiza, desde un punto de vista crítico, Del sistema fisiócrata. Tan diferente actitud respecto al mercantilismo y el fisiócratismo Se explica ante todo, por la necesidad de Inglaterra de renunciar a la política Mercantilista y la gran condescendencia de A Smith respecto a las ideas Fisiócratas.

13. ¿En el libro quinto que establece Smith?

Adam Smith establece, en Primer lugar, los gatos para la defensa, los gastos de administración de Justicia, los gatos para el fomento del comercio, para la instrucción de la Población y para el mantenimiento del estado. Después analiza los ingresos Públicos, los impuestos sobre la renta, sobre los beneficios, el salario, etc. El quinto libro termina con el problema de la deuda pública.

14. ¿En qué consiste el mérito de Smith?

Su método consiste en Haber hecho hincapié en la importancia de la división del trabajo, y en haber Ligado este problema a la creación de la riqueza social.

(15, 16) ¿Qué señala Smith en la división del trabajo?


La división del trabajo Señala, eleva la productividad del mismo y el aumento de esta incrementa el Volumen de la producción. Por tanto crece la riqueza como conjunto de los Medios materiales de producción y del consumo de cada país.

17. ¿Cómo comienza Smith su análisis?

Comienza su análisis Describiendo la fabricación de alfileres, en donde la división del trabajo está Muy detallad: un obrero desenrolla el alambre, otro lo endereza, un tercero lo Corta, etc.

18.  ¿Cómo es el Proceso de la división del trabajo?

La división del proceso de La fabricación de alfileres en operaciones sencillas, de las que se encargan Diferentes obreros, aumenta en cientos de veces, afirma él, la productividad Del trabajo.

19. ¿A. Smith como coloco el trabajo y la división del Mismo?

A. Smith coloco el trabajo Y la división del mismo en primer lugar, cosa que no hicieron ni los Mercantilistas ni los fisiócratas; llevo el análisis a la esfera de la Producción de forma más completa y consecuente que los fisiócratas, ya que Ocupo no solo de la agricultura, sino también de la industria.

20. ¿A. Smith que trataba de poner en claro?

A. Smith trataba de poner En claro las leyes que determinan el valor de cambio de las mercancías

21. ¿al realizarse la división del trabajo que tiene Que existir?

Al realizarse la división Del trabajo tiene que existir inevitablemente el cambio, pero el trueque de Unos productos por otros no siempre resulta cómodo al as personas y por eso A. Smith opina que la actividad  de los Individuos le condujo al dinero como instrumento de cambio

22. ¿A. Smith como limita la función del dinero?

A. Smith limita la función Del dinero a su papel como medio de circulación de las mercancías. Declara en Primer lugar, que el dinero es un instrumento de circulación de los productos, Creado por los ¨hombres previsores¨.

23. ¿Según Smith cuando se une a la tesis de James Steuart, que es la cantidad de dinero?

Sin embargo se declara Enemigo de la teoría cuantitativa de Hume, y se una a la tesis de James Steuart, según la cual no es a la cantidad de dinero la que determina el precio De las mercancías, sino, por el contrario, el precio de estas es el que Establece la cantidad de dinero necesaria para la circulación.

24. ¿Qué refleja Malthus?

Malthus refleja los Intereses de la clase de los grandes terratenientes ingleses. Por su origen Pertenecía a la aristocracia inglesa.

25. ¿Malthus con toda desfachatez, que hace responsables?

Con toda desfachatez, hace Responsables del hambre, la miseria y los vicios que reinaban en la sociedad Capitalista a los explotados, y no a los explotadores.

26. ¿De acuerdo con la afirmación de Malthus la Miseria y el hambre de que dependen?

De acuerdo con la Afirmación de Malthus, la miseria y el hambre dependen de la naturaleza del Hombre, de su tendencia a multiplicarse en forma ilimitada, mientras que la Producción de alimentos está sometida a la ley de fertilidad decreciente de la Tierra.

27. ¿Qué declaro Malthus?

Declaro que los pobres Eran los culpables de su situación. Por eso, era necesario reducir la población Productiva y dar a los ricos, a la aristocracia y al clero la posibilidad de Vivir rodeados de lujo.

28. ¿Cómo puede apreciarse lo que consideraba Malthus?

Como puede apreciarse, Malthus consideraba que sobraban los que no tenían trabajo, aquellos que no Podían asegurar su subsistencia. Sus manifestaciones son la de un hombre que Odia a la humanidad, la de un enemigo abierto a los trabajadores. Defendía y Justificaba la desigualdad en la sociedad burguesa.

29. ¿Resuma los tres puntos que enuncio Malthus en su Ley Demográfica?

Malthus enuncio su ley Demográfica, formulándola en los tres siguientes puntos:

1)La población está limitada, inevitablemente, por los Medios de existencia

2)La población se multiplicara indefectiblemente allí Donde aumenten los medios de existencia

3)Estas medidas y toda aquellas que, la fuerza Productiva, hacen volver a la población al nivel de los medios de existencia, Pueden ser consideradas de tres clases: continencia moral, vicio y desgracia.


30. ¿De esta forma como Malthus justifica el hambre y La miseria?

De Esta forma es como Malthus justifica el hambre y la miseria a que da lugar el Capitalismo, y que se deben, según él, a la existencia de personas sobrantes, Que deben morir.

31. ¿Cómo declara Malthus en la medida del valor?

Malthus Declara abiertamente que la medida del valor la constituye únicamente el Trabajo comprado y no el empleado.

Entradas relacionadas: