Que actividades realizan en una red el servidor y el cliente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

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1 -DATOS GENERALES:Nombre del Proyecto:-Prototipo de un sistema chat cliente servidor2-Análisis DEL PROYECTOExisten 2 aplicativos realizados en lenguaje Java  los cuales se han nombrado como proyecto cliente y proyecto servidor.
Todo el proyecto trabajara 2 arquitecturasArquitectura cliente servidor – Especialmente solo para el envió de mensajes de cliente a cliente por medio del servidorArquitectura P2P (peer to peer) – Utilizado en el momento de envíos de archivos de cliente a clien Breve Explicación:1-COMUNICACIÓN EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS2.1.1-Tipos de Comunicación:Comunicación Persistente: -Almacena el mensaje (información) enviado por el emisor el tiempo que tomeEntregarlo al receptor.

Comunicación asincrónica

El emisor continúa inmediatamente después de que ha pasado su mensaje para la transmisión.

Carácterísticas deseables de un buen sistema de Pasaje de mensajes:Simplicidad

Simple y fácil de usar (uso directo) -Hacer sin preocuparse de aspectos de la red/sistema2.2 PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOSConsistencia de replicas  -
un conjunto de datos debe mantenerse replicado en varias estacioneConsistencia de interfaz de usuario -
los botones de la interfaz respondecorrectamente sin demora de respuesta.

Transparencia:

En el sistema distribuido, la composición y estructura de la red le pasa desapercibida al usuario, es decir, ni la ve ni le importa. Solamente le importan los recursos disponibles o, a veces,

simplemente el tipo de los recursos disponibles, sin tener en cuenta en qué máquina están realmente ubicados.2.3 ARQUITECTURAS DE SISTEMAS

Arquitectura centralizada


La arquitectura de nuestro sistema “chat” es cliente-servidor, los procesos de un sistema distribuido se dividen en dos grupos. Un servidor que es un proceso que implementa un servicio específico y Un cliente que es un proceso que solicita un servicio a un servidor, enviándole una petición y esperando posteriormente la respuesta. Esta interacción cliente-servidor, también conocida como comportamiento solicitud-respuesta, aparece en la figura

1 -DATOS GENERALES:Nombre del Proyecto:-Prototipo de un sistema chat cliente servidor2-Análisis DEL PROYECTOExisten 2 aplicativos realizados en lenguaje Java  los cuales se han nombrado como proyecto cliente y proyecto servidor.Todo el proyecto trabajara 2 arquitecturasArquitectura cliente servidor – Especialmente solo para el envió de mensajes de cliente a cliente por medio del servidorArquitectura P2P (peer to peer) – Utilizado en el momento de envíos de archivos de cliente a clien Breve Explicación:1-COMUNICACIÓN EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS2.1.1-Tipos de Comunicación:Comunicación Persistente: -Almacena el mensaje (información) enviado por el emisor el tiempo que tomeEntregarlo al receptor.

Comunicación asincrónica

El emisor continúa inmediatamente después de que ha pasado su mensaje para la transmisión.

Carácterísticas deseables de un buen sistema de Pasaje de mensajes:Simplicidad

Simple y fácil de usar (uso directo) -Hacer sin preocuparse de aspectos de la red/sistema2.2 PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOSConsistencia de replicas  -
un conjunto de datos debe mantenerse replicado en varias estacioneConsistencia de interfaz de usuario -
los botones de la interfaz respondecorrectamente sin demora de respuesta.

Transparencia:

En el sistema distribuido, la composición y estructura de la red le pasa desapercibida al usuario, es decir, ni la ve ni le importa. Solamente le importan los recursos disponibles o, a veces,

simplemente el tipo de los recursos disponibles, sin tener en cuenta en qué máquina están realmente ubicados.2.3 ARQUITECTURAS DE SISTEMAS

Arquitectura centralizada


La arquitectura de nuestro sistema “chat” es cliente-servidor, los procesos de un sistema distribuido se dividen en dos grupos. Un servidor que es un proceso que implementa un servicio específico y Un cliente que es un proceso que solicita un servicio a un servidor, enviándole una petición y esperando posteriormente la respuesta. Esta interacción cliente-servidor, también conocida como comportamiento solicitud-respuesta, aparece en la figura


1 -DATOS GENERALES:Nombre del Proyecto:-Prototipo de un sistema chat cliente servidor2-Análisis DEL PROYECTOExisten 2 aplicativos realizados en lenguaje Java  los cuales se han nombrado como proyecto cliente y proyecto servidor.Todo el proyecto trabajara 2 arquitecturasArquitectura cliente servidor – Especialmente solo para el envió de mensajes de cliente a cliente por medio del servidorArquitectura P2P (peer to peer) – Utilizado en el momento de envíos de archivos de cliente a clien Breve Explicación:1-COMUNICACIÓN EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS2.1.1-Tipos de Comunicación:Comunicación Persistente: -Almacena el mensaje (información) enviado por el emisor el tiempo que tomeEntregarlo al receptor.

Comunicación asincrónica

El emisor continúa inmediatamente después de que ha pasado su mensaje para la transmisión.

Carácterísticas deseables de un buen sistema de Pasaje de mensajes:Simplicidad

Simple y fácil de usar (uso directo) -Hacer sin preocuparse de aspectos de la red/sistema2.2 PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOSConsistencia de replicas  -
un conjunto de datos debe mantenerse replicado en varias estacioneConsistencia de interfaz de usuario -
los botones de la interfaz respondecorrectamente sin demora de respuesta.

Transparencia:

En el sistema distribuido, la composición y estructura de la red le pasa desapercibida al usuario, es decir, ni la ve ni le importa. Solamente le importan los recursos disponibles o, a veces,

simplemente el tipo de los recursos disponibles, sin tener en cuenta en qué máquina están realmente ubicados.2.3 ARQUITECTURAS DE SISTEMAS

Arquitectura centralizada


La arquitectura de nuestro sistema “chat” es cliente-servidor, los procesos de un sistema distribuido se dividen en dos grupos. Un servidor que es un proceso que implementa un servicio específico y Un cliente que es un proceso que solicita un servicio a un servidor, enviándole una petición y esperando posteriormente la respuesta. Esta interacción cliente-servidor, también conocida como comportamiento solicitud-respuesta, aparece en la figura

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1 -DATOS GENERALES:Nombre del Proyecto:-Prototipo de un sistema chat cliente servidor2-Análisis DEL PROYECTOExisten 2 aplicativos realizados en lenguaje Java  los cuales se han nombrado como proyecto cliente y proyecto servidor.Todo el proyecto trabajara 2 arquitecturasArquitectura cliente servidor – Especialmente solo para el envió de mensajes de cliente a cliente por medio del servidorArquitectura P2P (peer to peer) – Utilizado en el momento de envíos de archivos de cliente a clien Breve Explicación:1-COMUNICACIÓN EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS2.1.1-Tipos de Comunicación:Comunicación Persistente: -Almacena el mensaje (información) enviado por el emisor el tiempo que tomeEntregarlo al receptor.

Comunicación asincrónica

El emisor continúa inmediatamente después de que ha pasado su mensaje para la transmisión.

Carácterísticas deseables de un buen sistema de Pasaje de mensajes:Simplicidad

Simple y fácil de usar (uso directo) -Hacer sin preocuparse de aspectos de la red/sistema2.2 PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOSConsistencia de replicas  -
un conjunto de datos debe mantenerse replicado en varias estacioneConsistencia de interfaz de usuario -
los botones de la interfaz respondecorrectamente sin demora de respuesta.

Transparencia:

En el sistema distribuido, la composición y estructura de la red le pasa desapercibida al usuario, es decir, ni la ve ni le importa. Solamente le importan los recursos disponibles o, a veces,

simplemente el tipo de los recursos disponibles, sin tener en cuenta en qué máquina están realmente ubicados.2.3 ARQUITECTURAS DE SISTEMAS

Arquitectura centralizada


La arquitectura de nuestro sistema “chat” es cliente-servidor, los procesos de un sistema distribuido se dividen en dos grupos. Un servidor que es un proceso que implementa un servicio específico y Un cliente que es un proceso que solicita un servicio a un servidor, enviándole una petición y esperando posteriormente la respuesta. Esta interacción cliente-servidor, también conocida como comportamiento solicitud-respuesta, aparece en la figura


1 -DATOS GENERALES:Nombre del Proyecto:-Prototipo de un sistema chat cliente servidor2-Análisis DEL PROYECTOExisten 2 aplicativos realizados en lenguaje Java  los cuales se han nombrado como proyecto cliente y proyecto servidor.Todo el proyecto trabajara 2 arquitecturasArquitectura cliente servidor – Especialmente solo para el envió de mensajes de cliente a cliente por medio del servidorArquitectura P2P (peer to peer) – Utilizado en el momento de envíos de archivos de cliente a clien Breve Explicación:1-COMUNICACIÓN EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS2.1.1-Tipos de Comunicación:Comunicación Persistente: -Almacena el mensaje (información) enviado por el emisor el tiempo que tomeEntregarlo al receptor.

Comunicación asincrónica

El emisor continúa inmediatamente después de que ha pasado su mensaje para la transmisión.

Carácterísticas deseables de un buen sistema de Pasaje de mensajes:Simplicidad

Simple y fácil de usar (uso directo) -Hacer sin preocuparse de aspectos de la red/sistema2.2 PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOSConsistencia de replicas  -
un conjunto de datos debe mantenerse replicado en varias estacioneConsistencia de interfaz de usuario -
los botones de la interfaz respondecorrectamente sin demora de respuesta.

Transparencia:

En el sistema distribuido, la composición y estructura de la red le pasa desapercibida al usuario, es decir, ni la ve ni le importa. Solamente le importan los recursos disponibles o, a veces,

simplemente el tipo de los recursos disponibles, sin tener en cuenta en qué máquina están realmente ubicados.2.3 ARQUITECTURAS DE SISTEMAS

Arquitectura centralizada


La arquitectura de nuestro sistema “chat” es cliente-servidor, los procesos de un sistema distribuido se dividen en dos grupos. Un servidor que es un proceso que implementa un servicio específico y Un cliente que es un proceso que solicita un servicio a un servidor, enviándole una petición y esperando posteriormente la respuesta. Esta interacción cliente-servidor, también conocida como comportamiento solicitud-respuesta, aparece en la figura

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