Actividades de diagnóstico para secundaria

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9.3. Análisis de los riesgos personales, familiares y comunitarios

--Describir cada uno de los aspectos tratados, para posteriormente realizar un análisis crítico de cada uno de ellos, identificando las interrelaciones que expliquen los daños a la salud como resultado de este proceso mediante la utilización del método clínico, epidemiológico y social.
Identificar la participación de la población y la intersectorialidad como actores de este proceso.

9.4. Análisis de los servicios y la atención a la población

--Describir cada uno de los aspectos tratados, para posteriormente realizar un análisis crítico de cada uno de ellos, identificando las interrelaciones que expliquen los daños a la salud como resultado de este proceso mediante la utilización del método clínico, epidemiológico y social. Identificar la participación de la población y la intersectorialidad como actores de este proceso.

9.5. Análisis de los daños a la salud de la población

--Describir cada uno de los aspectos tratados, para posteriormente realizar un análisis crítico de cada uno de ellos, identificando las interrelaciones que expliquen los daños a la salud como resultado de este proceso mediante la utilización del método clínico, epidemiológico y social. Identificar la participación de la población y la intersectorialidad como actores de este proceso.

9.6. Análisis de la participación de la población

--Describir cada uno de los aspectos tratados, para posteriormente realizar un análisis crítico de cada uno de ellos, identificando las interrelaciones que expliquen los daños a la salud como resultado de este proceso mediante la utilización del método clínico, epidemiológico y social. Identificar la participación de la población y la intersectorialidad como actores de este proceso.

9.7. Análisis de la intersectorialidad

--Describir cada uno de los aspectos tratados, para posteriormente realizar un análisis crítico de cada uno de ellos, identificando las interrelaciones que expliquen los daños a la salud como resultado de este proceso mediante la utilización del método clínico, epidemiológico y social. Identificar la participación de la población y la intersectorialidad como actores de este proceso.

Componente 9. Situación de salud de la comunidad

9.8. Diagnóstico de la situación de salud

--Deben sintetizarse los resultados obtenidos del análisis e interrelación de los componentes 9.1 al 9.4, en función de los resultados obtenidos en 9.5, sobre la base de 9.6 y 9.7, de forma que se identifiquen los principales problemas de salud.

Componente 10. Elaboración del plan de acción

10.1. Dar prioridad a los problemas identificados

--Los problemas identificados deben ser priorizados con la participación de los diferentes actores sociales.

--Explicitar diferentes criterios de priorización

10.2. Planteamiento de los propósitos de cambio sobre los problemas prioritarios

--Los problemas prioritarios producen motivación para el esbozo del cambio.

10.3. Planteamiento de tareas o actividades concretas con participación intersectorial y de la población

--Las actividades y tareas se diseñan de forma tal que contribuyan al cambio, con la participación activa de la población y de otros sectores en la comunidad.

Componente 10. Elaboración del plan de acción

10.4. Establecimiento de los indicadores de evaluación del plan

--Tanto las actividades y tareas como el propio cambio deben ser medibles.

10.5. Diseño del plan de acción con fechas de cumplimiento y determinación de personas participantes y de los responsables de la ejecución de las tareas       

--El plan tiene un cronograma y unos límites temporales. Deben determinarse los participantes y responsables de la ejecución de cada tarea.

PASOS PARA ELABORAR EL Asís

1.- Identificación de Estructura de Asís

2.- Conocimiento de la Realidad

3.- Definición de Objetivos y Población Objetivo

4.- Elaboración de Variables E Indicadores

5.- Identificación de Fuentes de Obtención de Datos

6.- Elaboración de Instrumentos

7.- Validación de instrumentos y Método de Trabajo

8.- Ejecución

9.- Recolección de Datos

10.- Tratamiento y Procesamiento de Datos

11.- Análisis e Interpretación de la Información

12.- Identificación de Principales Problemas

13.- Identificación de Inequidades

14.- Establecimiento de Prioridades

15.- Elaboración de Plan Regional/Local de Salud

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