Que es actitud geografía

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PSICOLOGÍA SOCIAL

PREGUNTAS DE ALUMNOS

TEMA 2

1. Según el modelo suma la impresión final es el resultado de la suma de los valores de cada

uno de los rasgos por separados. V

2. La autopromoción consiste en mostrar nuestros defectos y debilidades, ocultando nuestras

habilidades y capacidades. F

3. El congraciamiento consiste en intentar aparecer de una manera atractiva ante los demás

(aceptado, querido...). V

4. Los rasgos ambiguos tienen mayor importancia que los claros. F

5. Formación de impresiones es el proceso mediante el cual se infieren carácterísticas

psicológicas a partir de procesos mentales. F

6. Las diferencias entre la percepción de objetos y de personas, son que las personas son

percibidas como agentes casuales y los objetos no. V

7. La percepción de personas es, generalmente, más complejas que la percepción de

estímulos físicos. V

8. La información redundante parece tener un impacto más poderoso sobre la impresión

resultante que la información peculiar. F

9. Tanto en la percepción de objetos como en la de persona tendemos a buscar los elementos

invariables de los estímulos que percibimos. V

10. La percepción comprende esencialmente tres procesos. F

TEMA 3

1. Las funciones de la atribución son tres: control, autoestima y la presentación del yo. V

2. El efecto de la relevancia hedónica existe cuando la conducta del actor tiene consecuencias

que afectan, positiva o negativamente, a las personas que realizan la atribución. V

3. El error fundamental consiste en una tendencia exagerada a explicar la conducta de los

demás apelando a su personalidad, carácter etc. V

4. Cuando una persona responde siempre de la misma forma o parecida existe “consistencia”

V

5. Las atribuciones internas o personales sirven para predecir la conducta. V

6. En el proceso de atribución causal tratamos de buscar respuesta a la pregunta ¿por qué? V

7. La función de autoestima se manifiesta claramente en los sesgos egocéntricos. V

8. La capacidad del actor y la dificultad de la tarea no determinan conjuntamente si la acción

es posible para el actor. F

9. Según la hipótesis del “Mundo Justo” las personas tienden a considerar que uno tiene lo que

se merece. V

10. En el modelo de covariación se manejan tres tipos de información: Consenso, distintividad y

consistencia. V

PSICOLOGÍA SOCIAL

PREGUNTAS DE ALUMNOS

TEMA 4

1. La actitud es una tendencia psicológica que se expresa mediante la evaluación de una

entidad (u objeto)
Concreta con cierto grado de favorabilidad o desfavorabilidad. V

2. La actitud es un estado psicológico externo que se manifiesta a través de una serie de

respuestas observables. F

3. La ambivalencia afectiva se caracteriza por la existencia de sentimientos mixtos o

encontrados en relación con el objeto de la actitud. V

4. La actitud no es una de las preocupaciones centrales de los psicólogos sociales. F

5. Las actitudes surgen de un conocimiento preciso, detallado y ponderado de dicho objeto. F

6. La evaluación positiva o negativa de un objeto se produce a través de pensamientos e ideas

designados como “creencias”. V

7. La actitud es un estado psicológico externo. F

8. La actitud tiene tres respuestas: Cognitiva, afectiva y conductual. V

9. El proceso afectivo no forma parte de la actitud. F

10. En los antecedentes cognitivos, la evaluación que hace una persona de un objeto depende

de lo que piensa a cerca de él. V

TEMA 5

1. La teoría del aprendizaje social revela que las conductas agresivas se aprenden mediante

reforzamiento y, sobre todo, modelado. V

2. Las teorías de la agresión nos permiten entender en buena medida el por qué la gente

agrede y cuáles son las formas de canalizar la agresividad. V

3. Las personas aprenden a agredir al recibir recompensas por esta actividad o ver modelos. V

4. La agresión es un acto destinado a dañar a otro. V

5. Las agresiones solamente pueden ser verbales. F

6. Según la teoría de la transferencia de la excitación, lo importante es la percepción que nos

formamos de ella y no la fuente real de excitación. V

7. En ciertas condiciones la agresión reduce la activación fisiológica. V

8. La teoría de la frustración postula que cuando es mayor la frustración menos intensa es la

agresión resultante. F

9. Las teorías de los instintos implican que una conducta es heredada más que aprendida. V

10. La privación decreciente es la perdida de lo que pensamos que podríamos tener. V

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