Aceros f

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

 

1)Clasificación de los aceros: En función de sus carácterísticas y aplicaciones, así como De los elementos que entran a formar parte de su composición. Los aceros se Clasifican según la norma UNE 36010 por:·Series de aceros-Grupos de aceros.·Por sus propiedades y sus aplicaciones.

La serie de acero:
La serie nos especifica una familia de Aceros que según los componentes que entran en su aleación tienen unas Propiedades y carácterísticas para un determinado campo de aplicación Industrial y a la cual pertenecen varios grupos de aceros.a.
Aceros de construcción general: todos aquellos Que se emplean para los trabajos ordinarios en las obras de ingeniería. Al Aumentar el contenido de carbono aumenta su dureza y se hacen más resistentes a Los golpes y choques. Estos aceros deben de tener buena resistencia a la Tracción, ser tenaces y tener cierta resistencia a la fatiga y al alargamiento. El contenido de carbono que entra en la composición de estos aceros no suelen Pasar del 1%. Azufre y el fósforo pequeñas cantidades.

b

.Aceros para usos especiales: aceros cuya Aleación y elementos que entran en su composición le dan ciertas propiedades Necesarias que se exigen que tengan las piezas o elementos que se van a Fabricar con ellos. Pueden ser tratados térmicamente y mejorar así sus Propiedades técnicas. Empleados para la fabricación de tornillería de cierta Dureza y resistencia mecánica, tuberíasc.
Aceros resistentes a la oxidación y corrosión: Aceros inoxidables. Carácterísticas de funcionalidad deban estar sometidas a Los agentes atmosféricos, y no les deba afectar la corrosión. Aplicaciones: se Emplean en todos los campos industriales. Sus aplicaciones más importantes son Para la fabricación de depósitos de agua, cámaras frigoríficas industriales, Material clínico e instrumentos quirúrgicos…

d

.Aceros para herramientas: para la fabricación de útiles y herramientas las cuales van a trabajar los materiales del taller por corte.
Es un acero al carbono puede templar en aceite, agua o aire. Aceros al Carbono para herramientas: hierro y carbono. Herramientas de corte que se Pueden forjar. No sirven para trabajar materiales duros. Aceros rápidos para Herramientas: además de la composición de Fe y C, contienen otros elementos que Mejoran sus propiedades y se alean según necesidades técnicas. Una gran Aplicación en la fabricación de herramientas de corte. Aceros rápidos al cobalto: Aceros cuya cantidad de cobalto que entra a formar parte en su composición está Comprendida entre un 5 y un 14%.
Aceros aleados para herramientas: aceros Empleados para herramientas de corte por golpe. Aceros especiales para Herramientas: forman los conglomerados metálicos. Se emplean en forma de Plaquitas de corte intercambiables.e.Aceros elásticos: En este grupo de aceros entran Todos aquellos dedicados a la fabricación de muelles, resortes, ballestas y Todos los elementos que deben de tener elasticidad, pues deben de tener una Deformación al aplicarles una fuerza y una vez que cesa dicha fuerza deben de Recuperar su estado original.

f

.Fundiciones: Son aleaciones de hierro y carbono, Cuyo contenido de carbono está entre el 2 y el 6%, y se emplean para grandes Piezas. Hay varios tipos de fundiciones, según el contenido de carbono y sus Aplicaciones las más empleadas son: FUNDICIÓN BLANCA, FUNDICIÓN GRIS y FUNDICIÓN MALEABLE.

Entradas relacionadas: