Acero

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB

 
ACERO
Los metales en la ind. puedes dividirse en 2
FERROSOS y NO FERROSOS, los ferrosos contienen hierro como su ingrediente principal y numerosas calidades del hierro y el acero, los no ferrosos no contienen hierro incluyen aluminio, magnesio, zinc, cobre, plomo como el laton y bronce son algunos de estos materiales no ferrosos.
Que es el acero?
es una aleacion o combinacion de hierro y carbono, es basicamente hierro altamente refinado, su fabricacion comienza con reduccion de hierro, el hierro puro es uno de los elementos del acero.
Clasificacion del acero:
AL CARBONO: mas del 90% de todos los aceros son al carbono(maquinas, carrocerias, estructuras de construccion).
ACEROS ALEADOS: contienen una proporcion determinada de vanadio y molibdeno se subdividen en: Estructurales, para herramientas y especiales.
ACEROS DE BAJA ALEACION ULTRARESISTENTES: es la mas reciente de las cuatro grandes clases de acero, contienen cantidades menores y reciben un tratamiento especial que les da una resistencia mayor.
ACEROS INOXIDABLES: contienen cromo, niquel y otros elementos de aleacion que los mantienen resistentes y brillantes a la oxidacion.
ARRABIO
Es el primer proceso que se realiza para obtener acero, los materiales empleados son mineral de hierro, coque y caliza, el coque se quema como combustible para calentar el horno y al arder liberar monoxido de carbono que se combina con los oxidos de hierro del mineral y los reduce a hierro metalico.
PRODUCTOS DE ACERO
barras para hormigon, alambron, planchas gruesas, rollos laminados en caliente y en frio, y tubulares como tubos soldados por arco sumergido.


Area total (At) es el área completa de la sección transversal
Area neta (An) es el área que se obtiene de la suma de las dos del grueso de cada elemento de la sección por su ancho neto:
a) Barras a tensión:
Barras a cortante.
b) Para vigas agujeradas en una normal al eje de la pieza:
n = número de orificios.
c) varios agujeros que están en diagonal o zigzag respecto al eje del miembro debe determinarse la trayectoria del menor ancho neto:
n = número de orificios en la trayectoria de falla considerada. n = número de espacios entre agujeros de la trayectoria del menor ancho neto.
Para soldaduras de tapón no se debe considerar el metal de aportación como parte de la sección netaNTC

Entradas relacionadas: