Acciones que perjudican el medio ambiente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

 


LAS CIENCIAS PARECEN EL FUTURO:

“Vete por el científico” me decían . La verdad es que nunca me ha gustado la literatura y la letras más que las ciencias pero tuve que oír el frasecito cientos de veces. En aquella época de cuarto de la ESO en la que tienes miedo de arrepentirte de tu elección luego, se suman los comentarios del resto.
Que si las ciencias te abren las puertas, que sin ir por las letras no tendrás trabajo…

Resulta que los de humanidades están asqueados ya de oír semejantes comentarios y no me extraña. Muchos de los que eligen ciencias las escogen por la presión que se les hace en casa diciendo que será difícil encontrar trabajo. Resulta que no es cierto, es más, será más difícil encontrar un empleo que te guste habiendo hecho ciencias no por vocación, sino por presión.

Lo mismo ocurre con los que les gustaría hacer el bachillerato artístico. Para ellos no solo es más difícil encontrar empleo, sino que; es imposible.

Las ciencias parecen ser lo único que veo empleo en el mundo, pero ¿Quién enseña idiomas?¿Quién analiza los restos históricos para comprender la sociedad actual?¿Quién compone las canciones que escuchamos?


Bien, creo que queda claro que es más importante estudiar algo que te guste, que ceder a la presión social por estudiar ciencias, ya que hay trabajos para todo tipo de estudios.


---


Es totalmente necesario desarrollar nuestras necesidades al máximo. Claro, siempre y cuando pensemos en los demás, en el resto de la sociedad.

Si podemos acoger a refugiados provenientes de Oriente Medio ¿por qué no acogerlos? Ponemos la excusa de que nos quitaran el trabajo. Así no se crece como sociedad. La sociedad debe buscar el beneficio de todos, y para ello, se debe de educar en la idea de que debemos buscar el beneficio de todos, sean o no como nosotros. Así se creará un ambiente positivo, ideal para crecer como personas, en el que ayudamos al compañero y él nos ayuda a nosotros.

Si podemos evitar el empeoramiento del calentamiento global, ¿por qué no hacerlo? Debemos ser éticos y tener en cuenta las futuras generaciones. No solo pensar en nosotros, sino en la sociedad. Nuestro ahorro en agua beneficia a todos, incluso a las futuras generaciones. Ayudamos al resto y a nosotros  mismos.

Por lo tanto, es importante crear una sociedad que piense en el bienestar general y no ser egoístas. Pensar en el vecino y en el próximo porque no solo les ayudas a ellos, sino también a ti mismo.

Entradas relacionadas: