9966

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

 

Procedimientos evaluativos:

de prueba:se utilizan en el area cognitiva y son cuantitativos,  pueden utilizarce diversos procedimientos e instrumentos para recolectar la informacion.   

los mas utilizados son los orales: interrogacion,  exposicion

los escritos de base estructurada y noestructurada

estructurada: jerarquizacion, V o F, seleccion unica, multiple, term pareados, completacion.

no estructurada: rekieren que se elavore una respuesta libremente como el ensayo

procedimiento de ejecucion:

registro anegdotico 

lista de cotejo: si es capaz de hacer algo o si cumple con algo o no, es dicotomica si o no, es un  listado de conductas caracteristicas, aspectos y cualidades.

escala de apreciacion:consiste en una serie de conductas, aspectos carateristicas, cualidades etc.  grados de interes, importancia logro muy bien, bien maomneos mal.

escala de likert: es actitudinal, se tiene que hace con la maypr parte de apresiaciones y a casa una se le agraga un valor, deacuerdo= 5, no muy decauerdo= 3 

 diferencial semantico: Se califica al objeto de actitud con un conjunto de adjetivos bipolares; entre cada par de adjetivos, se presentan varias opciones y el sujeto selecciona aquella que en mayor medida refleje su actitud.

procedimiento de auto informe:

autobiografia, inventario( caracteristicas si la sposee o no) cuestionario, entrevista.

cerrada= facil de llenar, poco tiempo, lo mantienes en el tema, facil de analizar.

abierta= mayor profundidad, mas tiempo subjetiva. 

entrevista diferencias al cuestionario

entrevista: se adapta a la individual, rekiere tiempo, puede profundizar

cuestionario: el registra la s respuestas, economiza tiempo, anonimat, requiere poca lectura .

 

 

 

 

Entradas relacionadas: