La Misión es
: “La
Razón de ser de la organización que define el quehacer de la misma, comprende
La formulación de los propósitos que la distingue de otros negocios en cuanto
Al cubrimiento de sus operaciones, sus productos, los mercados y el talento
Humano que soporta el logro de estos propósitos”. La
Declaración de la misión debe ser
Duradera del objeto de una empresa que la distingue de otras similares.
Las preguntas claves para definir la misión son: ( 1: descripción de lo que
Hace la organización, 2: identificar los productos o servicios, 3: identificar
Los clientes obeneficiarios, 4: cobertura geográfica).Una
Buena declaración de la misión despierta emociones y sentimientos positivos en
Cuanto a la organización; es inspiradora en el sentido de que quienes la leen
Se sienten movidos a actuar, produce la impresión de que la empresa tiene
éxito, tiene rumbo y vale la pena
Invertir en ella tiempo, apoyo y dinero. Ej: misión “somos una organización que
Contribuye al bienestar psicológico de la comunidad en riesgo social,
Realizando atenciones y prestaciones clínicas en la regíón metropolitana de
Chile” -> 1: organización que contribuye al bienestar psicológico de la
Comunidad. 2: realiza atenciones y prestaciones clínicas. 3: comunidad en
Riesgo social.4: regíón metropolitana.
La Visión es
“Un
Conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas que proveen el marco
De referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro. La visión no
Se expresa en términos numéricos, la define la alta dirección de la compañía,
Debe ser amplia e inspiradora, conocida por todos e integrar el equipo
Gerencial a su alrededor. La visión señala rumbo, da dirección, es la cadena o
El lazo que une en las empresas el presente con el futuro.”“La
Visión de una compañía sirve de guía en la formulación de las estrategias, a la
Vez que le proporciona un alcance a la organización. Esta visión debe
Reflejarse en la misión, los objetivos y las estrategias de la institución y se
Hace tangible cuando se materializa en proyectos y metas específicas, cuyos
Resultados deben ser medibles mediante un bien definido sistema de índices de
Gestión. ”La
Visión debe redactarse fijando un periodo de tiempo en el que se pretende
Alcanzar. Las preguntas claves para definir la visión son: 1: objetivo
Desafiante (medible) 2: definición de nicho (quien, donde) 3: Horizonte de
Tiempo (plazo). Ejemplo: --> “Ser reconocidos al 2018
Como una organización que brinda apoyo y contención psicológica a las personas
Que habitan en las comunas de menores recursos de la regíón metropolitana de
Chile” 1: reconocidos por nuestros beneficiarios como la organización que
Brinda mayor apoyo psicológico. 2: personas que habitan en las comunas de
Menores ingresos en la regíón metropolitana. 3:en un plazo de 5 años es decir
Que al año 2018 debemos obtener ese reconocimiento.Los
Valores: los valores de la
Empresa describen su cultura y la imagen que la empresa desea
Ofrecer. Estos son fundamentales para impulsar a la empresa en la dirección adecuada. Los
Clientes solo percibirán que estos valores empresariales son reales
Cuando guíen todas
Las actividades cotidianas de la
Empresa.
1 – PODER DE
NEGOCIACIÓN CON LOS CLIENTES:
Hace
Referencia al poder con que cuentan los consumidores o compradores de la
Industria para obtener buenos precios y condiciones. Cualquiera que sea la industria, lo usual es
Que los compradores siempre tengan un mayor poder de negociación frente a los
Vendedores; sin embargo, este poder suele presentar diferentes grados
Dependiendo del mercado.Por
Lo general, mientras menor cantidad de compradores existan, mayor será su
Capacidad de negociación, ya que al no haber tanta demanda de productos, éstos
Pueden reclamar por precios más bajos y mejores condiciones.Pero
Además de la cantidad de compradores que existan en la industria, el poder de
Negociación de éstos también tiende a aumentar cuando:
1:no hay diferenciación en los productos.
2:los consumidores compran en volumen.
3:los consumidores pueden fácilmente cambiarse a marcas
Competidoras o a productos sustitutos. 4:los
Consumidores están bien informados acerca de los productos, precios y costos de
Los vendedores. 5:los vendedores
Enfrentan una reducción en la demanda.El
Análisis del poder de negociación de los consumidores nos permite formular
Estrategias destinadas a reducir su poder de negociación, y así captar un mayor
Número de clientes u obtener una mayor lealtad de éstos. Algunos ejemplos de
Estas estrategias son: 1: buscar una
Diferenciación en los productos. 2:ofrecer mayores servicios
De postventa. 3: ofrecer mayores y
Mejores garantías. 4:aumentar las
Promociones de ventas. 5:aumentar la
Comunicación con el cliente.