5 dezplazadores determinantes de la demanda y 5 de oferta

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La Misión es


: “La Razón de ser de la organización que define el quehacer de la misma, comprende La formulación de los propósitos que la distingue de otros negocios en cuanto Al cubrimiento de sus operaciones, sus productos, los mercados y el talento Humano que soporta el logro de estos propósitos”. La Declaración de la misión debe ser  Duradera del objeto de una empresa que la distingue de otras similares. Las preguntas claves para definir la misión son: ( 1: descripción de lo que Hace la organización, 2: identificar los productos o servicios, 3: identificar Los clientes obeneficiarios, 4: cobertura geográfica).Una Buena declaración de la misión despierta emociones y sentimientos positivos en Cuanto a la organización; es inspiradora en el sentido de que quienes la leen Se sienten movidos a actuar, produce la impresión de que la empresa tiene éxito, tiene rumbo y vale la  pena Invertir en ella tiempo, apoyo y dinero.  Ej: misión “somos una organización que Contribuye al bienestar psicológico de la comunidad en riesgo social, Realizando atenciones y prestaciones clínicas en la regíón metropolitana de Chile” -> 1: organización que contribuye al bienestar psicológico de la Comunidad. 2: realiza atenciones y prestaciones clínicas. 3: comunidad en Riesgo social.4: regíón metropolitana.

La Visión es

“Un Conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas que proveen el marco De referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro. La visión no Se expresa en términos numéricos, la define la alta dirección de la compañía, Debe ser amplia e inspiradora, conocida por todos e integrar el equipo Gerencial a su alrededor. La visión señala rumbo, da dirección, es la cadena o El lazo que une en las empresas el presente con el futuro.”“La Visión de una compañía sirve de guía en la formulación de las estrategias, a la Vez que le proporciona un alcance a la organización. Esta visión debe Reflejarse en la misión, los objetivos y las estrategias de la institución y se Hace tangible cuando se materializa en proyectos y metas específicas, cuyos Resultados deben ser medibles mediante un bien definido sistema de índices de Gestión. ”La Visión debe redactarse fijando un periodo de tiempo en el que se pretende Alcanzar. Las preguntas claves para definir la visión son: 1: objetivo Desafiante (medible) 2: definición de nicho (quien, donde) 3: Horizonte de Tiempo (plazo). Ejemplo: --> “Ser reconocidos al 2018 Como una organización que brinda apoyo y contención psicológica a las personas Que habitan en las comunas de menores recursos de la regíón metropolitana de Chile” 1: reconocidos por nuestros beneficiarios como la organización que Brinda mayor apoyo psicológico. 2: personas que habitan en las comunas de Menores ingresos en la regíón metropolitana. 3:en un plazo de 5 años es decir Que al año 2018 debemos obtener ese reconocimiento.Los Valores: los valores de la Empresa  describen su  cultura y la imagen que la empresa desea Ofrecer. Estos son  fundamentales  para impulsar a  la empresa en la dirección adecuada. Los Clientes solo percibirán que estos valores empresariales  son reales  Cuando  guíen  todas  Las  actividades cotidianas de la Empresa.

1 – PODER DE NEGOCIACIÓN CON LOS CLIENTES:

Hace Referencia al poder con que cuentan los consumidores o compradores de la Industria para obtener buenos precios y condiciones.  Cualquiera que sea la industria, lo usual es Que los compradores siempre tengan un mayor poder de negociación frente a los Vendedores; sin embargo, este poder suele presentar diferentes grados Dependiendo del mercado.Por Lo general, mientras menor cantidad de compradores existan, mayor será su Capacidad de negociación, ya que al no haber tanta demanda de productos, éstos Pueden reclamar por precios más bajos y mejores condiciones.Pero Además de la cantidad de compradores que existan en la industria, el poder de Negociación de éstos también tiende a aumentar cuando: 1:no hay diferenciación en los productos. 2:los consumidores compran en volumen. 3:los consumidores pueden fácilmente cambiarse a marcas Competidoras o a productos sustitutos. 4:los Consumidores están bien informados acerca de los productos, precios y costos de Los vendedores. 5:los vendedores Enfrentan una reducción en la demanda.El Análisis del poder de negociación de los consumidores nos permite formular Estrategias destinadas a reducir su poder de negociación, y así captar un mayor Número de clientes u obtener una mayor lealtad de éstos. Algunos ejemplos de Estas estrategias son: 1: buscar una Diferenciación en los productos. 2:ofrecer mayores servicios De postventa. 3: ofrecer mayores y Mejores garantías. 4:aumentar las Promociones de ventas. 5:aumentar la Comunicación con el cliente.


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