2 eva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,77 KB

 
Espectro atomicos: son un reflejo de la estructura intena delos atomo yunmodelo atomico, pare ser aceptdo, debe de explicar la forma de los mismos. Los espectros atomicos de los atomos en estd gaseoso son discontinuosy cada elemnto quimico presenta un espectro diferente q sirve para identificarlos. Modelo de Borhr: Los electrones giran alrededor del nucleo describiendo orbitas circulares. No todas las orbitas son posibles para el electron, solo aquellas q sean multiplo entero de h/2ñ. Cuando el electron se encuentra en su orbita no tiene energia. El electron puede saltar de una orbita a otra absorviendo un foton. Principio de dualidad: Las particulas constituyentes de la ateria tienen una naturaleza dual y pueden comportarse tambien como ondas. Principio de incertidumbre: No sepueden conocer simultaneamente con precision absoluta la posicion y el momento linea de una particula. Orbital: region del esoacio donde hay una gran probabilidad de encontrar e l electron 90%. Principio de Pauli: dentr de un atomo no puede haber 2 electrones con los 4 numeros cunticos iguales. Principio de Hund: Enorbitales de la misma energia los electrones se encuentran lo mas desapareado posible y con el mismo espin. Capa de Valencia: Para un atomo son configuraciones electronicas muy esrtbles aquellas que tinen un nivel externo o capa de valencia. Tambien da estabilidad un subnivel lleno o semilleno.


Radio y volumen atomico: Es la mitad del distancia que separa 2 nucleos el mismo elemento unidos por enlace. Potencial de ionizacion: Energia que hyque suministrar a un atomo en estado fundamental y gaseoso para arrancarle el electron mas debilmente retenido. Electronegatividad: Es la tendencia que tiene un átomo de un elemento químico para atraer el par de electrones de un enlace covalente.
.
Momento dipolar de un enlace es un vector, cuyo módulo es el producto de la distancia entre los polos por la carga absoluta del dipolo (se mide en Debyes), su dirección la de la línea que une los dos núcleo y su sentido del polo negativo al positivo. Según esta teoría, los átomos tienden a adquirir la configuración electrónica externa del gas noble más próximo en la tabla periódica con ocho electrones en su capa de valencia, exceptuando los próximos al helio que tienden a adquirir la estructura 1s2 . SP3 Consiste en la unión de un orbital s y tres p del mismo nivel para dar lugar a cuatro orbitales atómicos híbridos de la misma forma y energía cuyos ejes forman entre sí ángulos tetraédricos (109,5º).

Entradas relacionadas: