1parte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,17 KB

 
2.Causas principales que originan las fuerzas repetitivas.
En máquinas desequilibra: errores de mecanizado; densidad del material no uniforme; variación en el tamaño de los tornillos; perdida de las masas de equilibrado; equilibrado incorrecto;
Desigualdades en los bobinados de un motor eléctrico.
En maquinas desalineada: montaje incorrecto, suelo desnivelado; dilatación térmica; distorsiones originadas por el apriete de los tornillos.
En maquinas desgastadas: se debe frecuentemente a montajes incorrectos, lubricación insuficiente, defectos de fabricación y sobrecargas.
En máquinas accionadas incorrectamente.
4.Medida de la severidad de la vibración de una maquina con un vibrometro portátil (equipo sencillo tipo pencil).
Basta con apoyar el transductor que lleva incorporado el equipo sobre la carcasa de la maquina y esperar unos segundos para tener una medida.
5.Muestra. Bloqueo. Tiempo entre dos muestras. Frecuencia de muestreo.
Tiempo de registro.
-Muestra: valor digital de cada valor analógico de la señal de entrada. Para el análisis y procesamiento de una señal vibratoria es necesario adquirir y reconstruir dicha señal de la forma mas exacta posible. Cada muestra debe durar el mismo tiempo y efectuarse en el mismo intervalo.
-Bloque:
numero de muestras de la señal digitalizada utilizadas para calcular la FFT.
-Frecuencia de muestreo: es la velocidad a la que se hace este muestreo, es decir, el numero de muestras que se toman por segundo.
Tiempo de registro: tiempo que se tarda en tomar todas las muestras de un bloque.
No es un valor constante, sino que depende de la rapidez con la que se sucedan las muestras (tiempo entre dos muestras consecutivas temporalmente).

Fenómeno de aliasing. Frecuencia de muestreo y frecuencia máxima de interés.
Cuando se realiza una adquisición de datos al seleccionar la frecuencia de muestreo, el teorema de muestreo de Nyquist debe ser al menos el doble de la mayor frecuencia de interés. En caso contrario, la onda reconstruida no se corresponderá con la original, fenómeno del aliasing.
Esta frecuencia es inadecuada para los propósitos prácticos, ya que existen componentes de frecuencias que engañan sobre la frecuencia de Nyquist, presentando muestreados erróneos. Por lo tanto, en el caso prácticos el muestreo se hace 10 veces por encima de la frecuencia.
Las frecuencias por debajo de la frecuencia de Nyquist se muestrean correctamente, mientras que las frecuencias mayores que la frecuencia de Nyquist aparecen como aliasing.
Para evitar el fenómeno de aliasing, los instrumentos de adquisición de datos y analizadores disponen de un filtro antialiasing, que consiste en un filtro de paso bajo que elimina los componentes de la señal que tienen una frecuencia mayor a la 7.

Concepto de derrame y ventaneado.
-Derrame: cuando un bloque de muestra no contiene un numero entero de ciclos la señal ya no es periódica en el tiempo de registro. Por lo cual, cuando los bloques reconstruyen la señal periódica, el espectro de frecuencias se compone de un numero infinitos de líneas, cada una correspondiente a los infinitos armónicos de esa señal compleja y de amplitudes decrecientes.
-Ventaneado:
El ventaneado aparece cuando hay un problema en los extremos del bloque del derrame, en el que se aplica una función ventana, en el que la mas empleada es la ventana de Hanging, parecida a una campana de Gaus y mitad de la frecuencia de muestreo.

Entradas relacionadas: