1er trimestre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,14 KB

 
filosofia: manera q tnems ls s.h. d explicar la vida, interpretarla pa vivir mjor,dar sentido a la vida, es critica, resolver problemas, origen: grecia, nace por la libertad d pensamiento y conocer nuevas culturas (pensamiento critico), se djan ls mitos y se usa la razon / dogmatismo: la verdad es posible y podems llegar a ella, existe, solo hay q descubrirla, las persona dogmaticas son seguras d sus ideas y nada los cambiara / dogma: verdad irreversible / escepticismo: observar atentamente, aptitud critica, hay el tipo radical como si la verdad no existiese, provoca contradiccion interna, es ilogica / presocraticos: 1º pnsadores, con la razon y el pq d las cosas sin recurrir a dioses y mitos / conocimiento humano: a partir d la experiencia / fuentes: sentidos, imagenes, razonamiento, autoridad d otros, conocimiento cientifico / razonamiento: proceso q se valoran varios conceptos entrelazados y se llega a una conclusion / logica: ciencia q se encarga dl estudio dl razonamiento y si son validos o no / paradoja: enunciado q no tiene una conclusion, no sabemos si es verdadera o no / falacias: tipo d argumentacion incorrecta pero q parece correcta / tipos d falacias:ad-ignoratiam, un enunciado es falso pq nadie lo ha demostrado, ataca al menos culto / ad-hominem, debate una opinion atacando a otra persona / ad-baculum, se basa en el poder d una persona para legar a una conclusion / ad-populum, se basa en motivar a la persona para q acepte la argumentacion / conocimiento cientifico: el q mas verdades demuestra / clasificacion:ciencias formales, se refieren a las formas mentales, coherencia, no niegan ni afirman nada son la logica y matematicas / ciencias empiricas, se refieren directamente a la realidad, naturaleza y mundo, ciencias experimentales y se dividen en: c.naturales, d la naturaleza, fisica, biologia.. y c.sociales, fenomenos en el comportamiento del hombre, sociologia, historia..

Entradas relacionadas: