1ª Evaluación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 1,73 KB

 
Ley de conservación de la masa : Durante un cambio químico no se produce ningún cambio detectable en la masa total de react. y produc.
Ley de las proporciones definidas: Diferentes muestras de un compuesto puro siempre contienen los mismos elementos en la misma proporción.+
Modelo atómico basado en la mecánica cuántica: 1-un electron solo puede ocupar determinados niveles de energía. 2-cada nivel de energía tiene varios subniveles de energía. Estos subniveles determinan la forma del orbital. 3-dentro de un subnivel puede haber varios orbitales, todos con la misma energía. 4-para cada electrón que se necuentre en un orbital, se puede definir el número cuántico de spin, que representa el sentido de giro del electrón:(+½ ?) y (-½?) 5-el estado del electrón viene determinado por esos cuatro números cuánticos. En un atomo no puede haber electrones con los cuatro spin iguales.









Configuración electrónica:
1s 2s 2p 3s 3p 4s 3d 4p 5s 4d 5p 6s 4d 5d 6p 7s 5d 6d 7p
Isótopos: son los átomos con el mismo número de protones pero distinto número de electrones. Cuando un átomo está formado por varios isótopos, su masa es la media ponderada de las masas de sus isótopos.

Entradas relacionadas: