1 cuatrimestre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

 
T1
1.Conclusión estudio Lara
-Elaboración teoric: didactic se construye cmo cienc/tecnolog/tecnic cn clara orientación hacia l practica orientar/dirigir
-Contenid propio,enseñanz/instruccion terminos+utilizads.aprendizaje y formacion intelectual lesiguen.
2.Etapas desarrollo historico.Zabalza:
1.E.cmo transmision de conocimiento
2. como condicionamiento
3. dirección d aprendizaje:especificación de proposits,configuracion estrategias,incorporacion recursos y evaluacion ejes d sta concepcion.
4. Orientacion aprendizaje:arte de optimizar desarrollo d sujeto
5. Articulación de experiencia intra extra escolar

3.Componente tecnologico de Didactica.
No parece rechazable el caracter tecnologico d l enseñanz.L didac tendra k enkontrar soport en disciplinas pedagógicas fundamntals d l educación:psicologia,sociologia..pero limitars a sto le lleva a la didac a disponer muxo caracter empiricio y carece nucleo teorico propio.
La didacti es carectirazada x = como cienc teorica y ciencia practik,xo si a esta ultima se le añade tecnologia entonc n hay duda de qu es 1 disciplina actuacional.
4.Etapas d l racionalidad de la accion didact.
-
Espontanea:hay educaci en tanto hay transmisi cultural.forma+primitiva de educ.es inconscient
-
Objetiva-intendional:intencionalidad por alumno,profesor o ambos.intencional pero asistematica
-
Intencional-sistematica:intencionalidad por docente y discente,proceso continuo y ordenado,objetivo bien establecidos
-
Epistemológica:l accion deriva de teorias k se kontrarestan en la practika.pierde caracter artesanal.+important k ls leyes son ls teorias en ls k leyes enkuentran cimiento.

T2
1.Elementos acto didactico:
-(que)Contenidos
-(quien)Alumno
-(como)Metodo
2.Que cabe entender por contenido del acto didactiko
-Conocimient
-Habilidades
-Actiduse normas valores
3.Paradigma proceso-producto,medicional,ecologico
-Proc-produc:el profe es causa inmediat d aprendizj,el alumno pasiv.el metod se centra en contenidos
-medicional:se centra en procesos cognitivos d alumno.El profe influye haciendo pensar
-Ecologic:atencion prestada a contecto dnd se desarrolla accion didact.El prof y alumn habitants de nicho ecolog.Prof:espontaneo,intencional.Concpt clave reciprocidad.
4.Conocer contenido de enseñanza:
-Cono materia:comprension=especialista
-Con pedagógico:cmo se comprend aprend,estrategias d disciplin
-Con curricular:cmo se estructura el cono y se presenta
5.Q dbe conocr profe en relacion funcions mentals d alumn:
Dbe conocr l naturalz funcionamnt dl conocimient dl alumno.Su estructura y estrategias cognitivs,debe diagnostica habilidad y estrategias.
6.Importancia del clima adecuado.
la creacion y fomento d clima adecuad es estrategia didact fundamntal para hacr realidad l funcion mediadora dl profe.
puest q enseñz tien cmo finalidad los procesos afectivo dben ser desarrollads cmo dimension esencial d l persona.

T3
1.Estructurar y dar coherencia a la enseñanza
N es solo dar forma al curri sino tb hay q tner en cuenta f.socializador,tranmis cultura y sistmatizacion d proces enseñnz-aprendzj
2.Curri explicito oculto:
Expli:
conocid,establecid escrit.Ocult:n escrit,se inculcan valores
3.Curri complejo y dinamico:
Complj x el gran nº de factores k inciden.Dinam:xq es actividad cambiant y analizable en fases.
4.Curri Prescriptivo, Explicativo, Practico
Prescri:Prescripcion d l q se kiere hacr en aula.1s dciden l q otrs aprendn
Explicativ:explica xk se opta por unos y no x otros
Practico:teoria curricular es siempre teoria sobre,dsd,para l practica d ls procesos d enseñan-aprendizj
5.Teoria racional-tecnologica:
Concib enseñnz:
objetivabl,cuantificabl,verificabl.Universl,ajena ideologias.
Fundm psicol:Psic.conductist.concpcion mosaicl,lineal.Visin exogena
Fundm sociolog:reduccion de lo medible.N tien en cuenta dimensi historica,cultural.Ciencia y cultura estan parceladas
Concib curri:Proceso tecnico.Exig definc objetivos.Curri=objetivs
Elemnts integran curri:hipervalor objetivs.Contenids pretextos pra conseguir objtivs.Evaluacn:prueb objetiva.Profe:tecnico,ejcutor curri ajeno


Entradas relacionadas: