Chuletas, apuntes, trabajos y resúmenes

Ordenar por
Materia
Nivel

Ley de signos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,24 KB

LEY DE SIGNOS

En la de la suma
(+) + (+) = +
(-) + (-) = -
(+) + (-) = según sea el valor del mayor
(-) + (+) = lo mismo que arriba

En la de la resta es = solo cambias el signo que esta entre medio de los paréntesis.

(-) - (-) = +
(+) - (+) = +
(-) - (+) = según sea el valor del mayor
(+) - (+) = según sea el valor del mayor
Ósea que si es un -3+1=-2

La multiplicación de expresiones con signos iguales dan como resultado un valor positivo y la multiplicación de expresiones con signos contrarios dan como resultado un valor negativo.

Multiplicación y División
(+) por (+) da (+) (+) entre (+) da (+)
(+) por (-) da (-) (+) entre (-) da (-)
(-) por (+) da (-) (-) entre
... Continuar leyendo "Ley de signos" »

Teorías sobre el origen de la vida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

A) Teoría creacionista o creacionismo: todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basaba en el antiguo testamento)
B) Teoría cosmozoica o panespermia: la vida se origino fuera de nuestro planeta. Por Svante Arrhenius (premio Nóbel de química 1903) y la abandonó Paul Becquerel. La fuerza litopanespermia dice que los organismos viajaron por el espacio protegidos en el interior de meteoritos.
C) Teoría de la generación espontánea: los seres vivos se crearon de la materia inerte.
Francisco Redi las larvas de la carne provienen de los huevos de las moscas
Lázaro Spallanzani: los microorganismos se transportaban a través del aire
Louis Pasteur: en el aire hay artos microorganismos que hacen la descomposición
D)
... Continuar leyendo "Teorías sobre el origen de la vida" »

Mitosis y meiosis

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 51,5 KB

La reproducción sexual requiere, en general, de dos progenitores y siempre involucra dos hechos: la fecundación y la meiosis. La fecundación es el medio por el cual las dotaciones genéticas de ambos progenitores se reúnen y forman una nueva identidad genética, la de la progenie. La meiosis es un tipo especial de división nuclear en el que se redistribuyen los cromosomas y se producen células que tienen un número haploide de cromosomas (n). La fecundación restablece el número diploide (2n). Cada una de las células haploides producidas por meiosis contiene un complejo único de cromosomas, debido al entrecruzamiento. De esta manera, la meiosis es una fuente de variabilidad en la descendencia. Los acontecimientos que tienen lugar durante... Continuar leyendo "Mitosis y meiosis" »

Aristóteles - Contexto

Enviado por Javi y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

Aristóteles nació en el siglo IV a.C. en Estagira, una ciudad en el noroeste de Grecia. Su padre, Nicómaco, era médico de la familia real macedonia, con la que Aristóteles pudo convivir y relacionarse. Recibió, además de la formación general que se le daba a todos los griegos, una educación especial de descendientes de médicos.

A los 17 años, ya huérfano de padre y madre, ingresó en la Academia de Platón, en la que conoció a Platón, y estuvo durante varios años, primero como alumno, y luego como profesor de retórica. Sin embargo, la hegemonía macedónica sobre Grecia, y el odio ateniense hacia todo lo macedonio, obligaron a Aristóteles, muy relacionado con el poder macedonio, a abandonar Atenas para evitar posibles represiones.

... Continuar leyendo "Aristóteles - Contexto" »

Carmen Laforet "NADA"

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 14,34 KB

¨ Autor: Carmen Laforet.¨ Título: NADA.¨ Resumen del mismo:-Trata de una joven llamada Andrea, nos narra la llegada a la calle Aribau (Barcelona) donde se hospeda en la casa de sus tíos. En ella todo le parecía extraño a su imaginación, los estrechos y desgastados escalones, iluminados por la luz eléctrica, no tenían cabida en su recuerdo. En aquella casa le recibe la abuela, confundiéndola con una joven llamada Gloria, y esta confusa, le replica diciéndole que es su nieta, a tan rara situación comienzan a aparecer los tíos de Andrea. Uno era Juan que se hizo cargo de la situación, seguido de su mujer Gloria, otra en aparecer es la criada con vestimentas negras y acompañada por un perro negro, a continuación aparece tía Angustias... Continuar leyendo "Carmen Laforet "NADA"" »

Tipos de redes informáticas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 11,01 KB

Transmisión inalámbrica
SE utilizan medios no guiados, principalmente el aire . Se radia energía electromagnética por medio de una antena y luego se recibe esta energía con otra antena. Hay dos configuraciones para la emisión y recepción de esta energía :
direccional y omnidireccional. En la direccional , toda la energía se concentra en un haz que es emitido en una cierta dirección , por lo que tanto el emisor como el receptor deben estar alineados. En el método omnidireccional, la energía es dispersada en múltiples direcciones , por lo que varias antenas pueden captarla. Cuanto mayor es la frecuencia de la señal a transmitir , más factible es la transmisión unidireccional.Por tanto , para enlaces punto a punto se suelen utilizar
... Continuar leyendo "Tipos de redes informáticas" »

Ramas de la física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

Acústica: estudio de las propiedades del sonido
Física atómica: estudia la estructura y las propiedades del átomo
Criogenia: estudia el comportamiento de la materia a temperaturas extremadas
Electromagnetismo: estudia los campos eléctricos y magnéticos las cargas eléctricas que las generan
Física de partículas: se dedica a la investigación de las partículas elementos, sus propiedades y su comportamiento
Dinámica de fluidos: estudia el comportamiento de los ácidos y gases en movimiento
Geofísica: es la aplicación de la física al estudio de la tierra, incluye los campos de la hidrología, la meteorología, la oceanografía, la sismología y la vulcanología
Física matemática: estudia las matemáticas en relación con los fenómenos
... Continuar leyendo "Ramas de la física" »

Países y capitales de Europa, Asia, América y África

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 13,18 KB

Europa


Portugal: Lisboa
España: Madrid
Francia: París
Suiza: Berna
Italia: Roma
Eslovenia: Liubliana
Croacia: Zagreb
Bosnia: Herzegovina: Sarajevo
Albania: Tirana
Grecia: Atenas
Bulgaria: Sofía
Rumania: Bucarest
Moldavia: Chisinau
Hungría: Budapest
Austria: Viena
Ucrania: Kiev
Rusia: Moscú
Eslovaquia: Bratislava
República Checa: Praga
Alemania: Berlín
Bélgica: Bruselas
Países Bajos: Ámsterdam
Irlanda: Dublín
Reino Unido: Londres... Continuar leyendo "Países y capitales de Europa, Asia, América y África" »

Países y capitales de Europa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

Albania: Tirana
Alemania: Berlín
Andorra: Andorra la Vella
Austria: Viena
Bélgica: Bruselas
Bielorrusia: Minsk
Bosnia: Herzegovina: Sarajevo
Bulgaria: Sofía
Croacia: Zagreb
Dinamarca: Copenhague
Eslovaquia: Bratislava
Eslovenia: Liubliana
España: Madrid
Estonia: talín
Finlandia: Helsinki
Francia: París
Grecia: Atenas
Hungría: Budapest
Irlanda: Dublín
Islandia: Reikiavik
Italia: Roma
Letonia: Riga
Lituania: Vilna
Malta: La Valeta
Moldavia: Chisinau
Noruega: Oslo
Países Bajos: Ámsterdam
Polonia: Varsovia
Portugal: Lisboa
Reino Unido: Londres
República Checa: Praga
Rumania: Bucarest
Rusia: Moscú
Suecia: Estocolmo
Suiza: Berna
Ucrania: Kiev

Ficha de observación en aula

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,87 KB


FICHA DE MONITOREO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
Institución Educativa:
Distrito: Lugar:
Profesor/a: 1. Nombrado ( ) 2. Contratado ( ) 3. Destacado( )
Especialidad: Sexo Especialidad: Sexo 1. Masculino ( ) 2. Femenino ( )
Tiempo de servicio: Formación Tiempo de servicio: Formación 1. Universidad ( ) 2. ISP ( ) 3. Otro (_ _ _ _ _)
Área: Grado:
Aprendizaje esperado:
Docente capacitado: Si ( ) No ( ) Fecha:
Tutor: Si ( ) No ( ) Grado atendido:
Fecha: ______ /______ / 2005 Duración de la visita:
Turno: Turno: 1.Mañana ( ) 2. Tarde ( )

ASPECTO: DESEMPEÑO DOCENTE
ITEMS
... Continuar leyendo "Ficha de observación en aula" »