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 Proceso administrativo
El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.
1-.La Planeación es decir por adelantado, qué hacer, cómo y cuando hacerlo, y quién ha de hacerlo. La planeación ve a donde stamos y hasta donde queremos llegar.
La tarea de la planeación es exactamente: minimización del riesgo y el aprovechamiento de las oportunidades
Los planes, en cuanto al periodo establecido para su realización se pueden clasificar en:
a. Corto Plazo: menor o igual a un año. b. Mediano Plazo: de uno a tres años.
c. Largo Plazo: mayor a tres años.

2.-Organización:Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, distribuir la asignación de responsabilidades y autoridad formal asignada a cada puesto.
3.-Dirección.Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado. Se trata de poner en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización. Por lo tanto se encarga de verificar, mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. y a través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione
4.-Control:
Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas se estén impletando en forma correcta
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Administracion“Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr los objetivos específicos de la empresa.
Línea
Podemos decir entonces que el papel de un gerente de línea en una empresa es el de dirigir el trabajo de los subordinados y luchar porque los objetivos de la compañía se cumplan a cabalidad. Es la persona a la cual dentro de nuestro sitio de trabajo lo llamamos jefe y acudimos a él cuando necesitamos asesoría o cuando nos pide que hagamos determinada labor. O, aquella persona que nos reprende cuando algo no se hizo bien.
staff:
De otro lado, el papel del gerente de staff es el de apoyar, asistir, ayudar, aconsejar o asesorar a los propios gerente o al personal de línea que trabaje con mayor eficacia para el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la organizacion. Un buen ejemplo puede ser el gerente de recursos humanos quien asesora a los gerentes de producción, comercialización, ventas, etc., en temas como reclutamiento, capacitación, compensación del personal, etc.

herramientas administrativas:
-Responsabilidad operativa y final
-Autoridad de línea y de staff
-Autoridad y poder