xxxxx

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB


*EXPLICA LAS FUNCIONES DE LA PLANIFICACIÓN

- ELIMINAR LA IMPROVISACIÓN  - ELIMINAR PROGRAMAS INCOMPLETOS  - SISTEMÁTIZA Y ORDENA   - AYUDA A PLANTAR ACTIVIDADES PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

- EVITA PÉRDIDAS DE TIEMPO  - DEBE SER FLEXIBLE PARA DEJAR HUECO A LA CREATIVIDAD  - ADAPTAR EL TRABAJO AL GRUPO/ENTORNO


* DEFINE TIEMPO DE COMPROMISO MOTOR Y DESCRIBE DE QUE DEPENDE

- ES EL TIEMPO QUE EL ALUMNO SE ESTÁ MOVIENDO - LOS ESTUDIOS REVELAN VALORES ENTRE 15 Y EL 30% DEL TIEMPO

-UN ÍNDICE BAJO DE COMPROMISO MOTOR INFLUYE AL NIVEL DE APRENDIZAJE

- LA VARIACIÓN OBSERVADA EN EL TIEMPO DE COMPROMISO MOTOR DEPENDE DE MUCHOS     FACTORES:

*- LA MATERIA A ENSEÑAR  - LA ORGANIZACIÓN Y EL MATERIAL DISPONIBLE

- FROMA DE PRESENTAR LA ACTIVIDAD - LOS OBJETIVOS QUE SE PROPONE CONSEGUIR - EXPERIENCIA PROFESIONAL DE LOS ENSEÑANTES


* ENUMERA LOS TIPOS DE ENSEÑANZA TRADICIONALES Y EXPLICA EL MANDO DIRECTO, PON UN EJEMPLO


- ENSEÑANZA MODULAR


- ENSEÑANZA PROGRAMADA


- ENSEÑANZA RECÍPROCA


- ENSEÑANZA EN GRUPOS REDUCIDOS


- MICRO ENSEÑANZA


- MANDO DIRECTO:

-EL PROFESOR ES EL QUE TOMA TODAS LAS DECISIONES; QUÉ HACER, CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE…

-EL ALUMNO SOLO OBEDECE Y EJECUTA   -TODO EL GRUPO REALIZA LA MISMAS TAREA (NO SE ATIENDEN LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES) AL RITMO QUE MARCA EL PROFESOR (SILBATO O CONTEO RÍTMICO)

-EJECUCIÓN SIMULTÁNEA, CORRECCIONES MASIVAS (POSTERIOR) Y CONTROL ESTRICTO POR PARTE DEL PROFESOR

-POSICIÓN DEL PROFESOR FIJA Y FUERA DEL GRUPO  -NO EXISTEN LAS RELACIONES PROFESOR-ALUMNO O ENTRE ALUMNOS


* EXPLICA DESCRIBIENDO SUS DIFERENCIAS Y PON UN EJEMPLO DEL DESCUBRIMIENTO GUIADO Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

DESCUBRIMIENTO GUIADO

- SE PLANTEAN LOS PROBLEMAS SIN DAR LA RESPUESTA.

- EL ALUMNO  PRACTICA  BUSCANDO  LA  RESPUESTA  Y  EL  PROFESOR  SUGIERE  CAMINOS  DE  BÚSQUEDA  SIN  LLEGAR  A DARLE LA RESPUESTA.

- EJ. PRUEBA A SEPARARTE UN POCO MÁS DE TU COMPAÑERO.

- ES UN PASO INTERMEDIO ENTRE LA INSTRUCCIÓN DIRECTA Y LA ENSEÑANZA MEDIANTE LA BÚSQUEDA.

- HAY UN CONTROL DE LA SITUACIÓN POR PARTE DEL PROFESOR.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:


EL ALUMNO DEBE ENCONTRAR LA RESPUESTA POR SÍ MISMO SIN AYUDA DEL PROFESOR.EL PROFESOR SÓLO PRESENTA LOS PROBLEMAS Y ACLARA DUDAS SI LE PREGUNTAN.EL PROFESOR REFUERZA POSITIVAMENTE LA BÚSQUEDA Y LAS SOLUCIONES ACERTADAS.TAMBIÉN PUEDE HACERSE A NIVEL DE GRUPO.EJ. SOLUCIONAR UN 2 X 1 DE TRES FORMAS DIFERENTES 


* EXPLICA LOS PROBLEMAS EN LA APLICACIÓN DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA PARTICIPATIVOS

- SI LAS TAREAS SON DEMASIADO COMPLEJAS O SIMPLES NO MERECE LA PENA.

- EL C. R NO ES DADO POR UN ESPECIALISTA.

- SE LIMITA LA RELACIÓN AFECTIVA ENTRE EL GRUPO Y CON EL PROFESOR.

- FALTA DE OBJETIVIDAD DE LOS OBSERVADORES O QUE NO LES HAGAN CASO.

- LA FALTA DE MADUREZ O EDAD DE LOS ALUMNOS.

Entradas relacionadas: