Xulla fresadora

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,09 KB

FRESADORA UNIVERSAL
Es una máquina-herramienta que se utiliza una herramienta en movimiento llamada fresa para mecanizar metales sujetos sobre una plataforma llamada mesa.
La peculiaridad de esta fresadora es que permite orientar el árbol porta-fresas en cualquier posición y la mesa girar en su eje vertical.
PARTES DE LA FRESA
Las partes principales son:
Cuerpo o bastidor. De fundicion, de gran rigidez, se alojan los mecanismos de velocidades y avances, contiene el deposito de taladri, y se encarga de guiar los desplazamientos del puente y la mensula.
Puente.soporta uno de los extremos del arbol portafresas. Se desliza por las guias posteriores del cuerpo
Conjunto de carros
.se deslizan por un mecanismo de husillo y tuerca, pa evitar holguras:
-mensula se desliza por las guias verticales de la bancada ( mov vertical)
-
carro portafresa (mov horizonte) se desplaza por las guias horizonta de la mensula
-mesa se desliza por las guias horizonta del carro portafresa (mov longitudi)
CARACTERISTICAS TECNICAS
Dimensiones máximas de la fresadora.
Dimensiones de la mesa.
Número y gama de velocidades del árbol porta-fresas.
Número y gama de avances automáticos de la mesa.
Potencia del motor.
Peso.



ACCESORIOS
Estos accesorios se pueden acoplar a la máquina permitiendo realizar determinados con más facilidad y precisión. Los más utilizados son:1Cabeza vertical, para realizar trabajos con el árbol porta-fresas en posición vertical.2Cabezal universal, permite orientar el árbol porta-fresas en cualquier posición.
CADENA CINEMATICA
El movimiento de la fresadora se transmite de la siguiente manera:1El movimiento nace del motor, pasa por la caja de velocidades y llega al árbol porta-fresas y a la caja de avance de la mesa.2El movimiento nace del motor, y se divide para a la caja de velocidades del árbol porta-fresas y a la caja de avances de la mesa.
MANTENIMIENTO
- Engrase General.1Sistema manual por mediación de engrasadores independientes.2Sistema centralizado por medio de una bomba.
- Engrase cajas de velocidades y de avances.
1Sistema de baño de aceite, los engranajes al girar se impregnan y lo transmiten al resto de elementos.2Sistema bomba de aceite, que lleva el lubricante a los puntos que deben ser engrasados.
- Limpieza periódica del deposito de liquido refrigerante.
REGULACION DE VELOCIDADES1Velocidad de avance es la que se utiliza para el movimiento lineal automático del eje porta-fresas. 2Velocidad de rotación es la que se utiliza para el movimiento giratorio del eje porta-fresas.
Estas velocidades, se regulan por medio de la caja de avances, accionamiento que se realiza por medio de palancas exteriores.
REFRIGERACION Y LUBRICACION DE CORTE
Este fin se consigue con una electro-bomba que lleva el lubricante hasta el punto donde se realiza el fresado.

Entradas relacionadas: