Vision sistematica de las empresas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,25 KB

 
ciclo de deming (planear: se vefifica el el proceso a mejorar y se recopilan datos.hacer:se ejecutan los pasos definidos en el paso anterior verificar: al pasasr un timpo se vuelven a recoplilar datos y se analizan actuar:aki se modifican losprocesos segun las conclusiones del paso anterior)
7 herram basiscas de la calidad(1 hojas de verificacion de datos 2 histogramas 3 diagramas de paralelo 4 estratificacion 5 diagrams de dispersion 6 graficas de control)
el circulo de calidad(es un pequeño grupo de personas voluntaruas ke resuelven problemas de niveles operativos de las organizaciones) es un proceso de mejora continua,
propositos de los circulos de calidad::: 1 involucrar y aumentar el compromiso de las personas en la organizacion 2 funciona como canal de comunicaion ascendente
trilogia de juran(1 se basa en la planificaion de la calidad 2 controll de calidad 3 mejoramiento de la calidad)
modelo de calidad: es una arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo
todas las organizaciones son sistemas conplejos en as que los elementos interactuan y se retroalimentan
la concepcion del modelo de calidad
1 es una herramienta 2 se lee como una guia 3 es un sistema de gestion su proposito es: provmover el mejoramiento continuo
el modelo es una herramienta de diagnostico y evaluacion de proceso de una organizacion
enfoque(diseño de procesos en busca de mejores formas de realizacion) 2 implantacion(aplicacion de las discipinas y condiciones del control de los sistemas) 3 resultados(efecto causal de las dimesnsiones antreriores para crear una valoracion)