Valoración crítica 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,44 KB

Estilo la novedad, atractivo, originalidad, es el planteamiento d las ideas q son filosoficas. lo realiza de manera amena, con peqeños dialogos y historias, facil de comprender. dialogo muy importante en la nivola. arcaismos (veiase) a veces sensacion de prosa descuidada con laismos y leismos.
TRES SOMBREROS DE COPA: 2a mitad s XX miguel mihura, teatro anterior al 36, teatro del humor. mjor obra. escrito en 1932 publicado 1947 estrenado 1952 despues de mxas dificultades. teatro original qe responde al deseo de ocultar el pesimismo y desencanto bajo un disfraz burlesco, trata de representar el choque entre el indivduo y la sociedad y el descontento ante un mundo de conveciones. resumen. temas 1 felicidad imposble 2 entrentamiento entre dos concepciones de la vida, la de dionisio y la de paula 3amor y aburrimiento qe refleja dionisio con margarita. estructura 3 actos qe responden a planteamiento(cuando se conocen los personajes) nudo(fiesta nocturna y contraste entre los dos mundos, enamoramiento de dionisio y paula) y desenlace( finalmente el va a casarse cn su novia de tda la vida) ley de las 3 unidades tmpo espacio acion. varios personajes: dionisio paula D.rosario, Dsacramento.margarita invisible. estilo para conseguir el humor se vale de la palabra, dialogos rapidos y agiles, con frases cortas, lenguaje coloquial(idiota majadero imbecil) frases cortas construcciones impersonales, frases hechas(vaya x dios) diminutivos(pobrecito), exajeraciones, repeticion de palabras, situaciones que producen risa (como las nanas de DRosario. tambien lenguaje literario por la abundancia de citas literarias, como el ppio del 3er acto qe es una parodia del modernismo, de la obra de ruben dario. y tambien lenguaje infantil.