Undefined

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

 
ARTE COLONIAL: se desarrollo en Amé rica durante los siglos XVI, XVII Y XVIII. Durante este periodo, el territorio de nuestro continente estaba dividido en colonias dependientes del imperio españ ol, lo que permitió el paso del arte barroco de Españ a al nuevo mundo. El arte colonial floreció bajo la influencia del barroco y las ideas cató licas de la contrarreforma. Las iglesias cató licas tení an interé s en demostrar las colonias, su poder y grandiosidad, por eso el arte jugo un papel determinante para difundir las ideas religiosas a la vez le servio para combatir las creencias y practicas de las religiones indí genas.

Arquitectura Colonial
: El desarrollo de la arquitectura de la Venezuela colonia de los siglos XVI Y XVII, estuvo limitado debido a la falta de recursos económicos de los habitantes y a la poca importancia que tenían las provincias, entre ellas la de Santiago León de Caracas, para los colonizadores españoles. Pero en el siglo XVIII, Caracas toma importancia y comienza a crecer vertiginosamente a medida que crece la población y se intensifica la economía. Durante la colonia se establecieron los parámetros urbanísticos en relación con las disposiciones organizadas de la ciudad.

Pintura Colonial:
se hicieron retratos, escenas de la vida cotidiana y escenas religiosas: estas ultimas para decorar el interior de las iglesias. La composición pictórica era solamente y simétrica, se utilizo el óleo como técnica, los pintores mas destacados de este periodo fueron Juan Pedro López y Antonio José Landaeta. Venezuela adquirió el rango de la capitanía general (1777) en la colonia ,por eso no disponía de los recursos económicos ni del poder político que si tenían los virreinatos de México, Colombia y Perú. Esta situación influyo en el modesto desarrollo de la pintura, la escultura y la orfebrería. Las primeras pinturas fueron europeas que se conocieron por estampas o ilustraciones de los libros religiosos, la temática era fundamentalmente religiosa y de finalidad catequista, es decir se usaban como recursos visuales para señalar la fe católica.

Escultura Colonial: La temática de la escultura colonial en Venezuela estuvo vinculada a la historia religiosa, las imágenes para el culto fueron traídas desde España, su forma técnica e iconografía influyeron en las imágenes que se hicieron en los sencillos talleres que abrieron los misioneros , la producción principal estuvo dedicada a retablos, altares e imágenes talladas, entre otros, Con el propósito de darlas mayor realismo y siguiendo la tradición de la imaginaria española, a estas imágenes se les colocaban pelucas, trajes a la medida y otros accesorios. Los procedimientos empleados se pueden emplear en cinco:

Imágenes de talla completa: cuando los rostros, manos y tajes están tallados en la madera que luego era policromada.

Imagen de vestir: cuando solamente tenían talladas el rostro y las manos y eran vestidas con trajes y accesorios verdaderos.

Imagen de tela enconada: cuando se les tallaba el rostro y las manos y el traje se les moldeaba con telas engomadas y pintadas que daban forma.

CONCLUSIÓ N.
El arte colonial ha sido muy importante para nuestra vida artística ya que ha puesto sus criterios en tierras que favorece, en muchos países la actividad agilisadora estaba muy bien dirigida. Estas misiones lograron construir muchas capillas, catedrales, entre otros, el estilo artístico europeo que logra imponerse es el barroco, se dejan sentir influencian renacentista en ciertas obras, este arte surge de las necesidades religiosas individuales y grupales de los conquistadores, esto estimulo la producción artística local y le sirve de modelo al artesano.
Etiquetas:
el territorio colombiano durante la colonia como se administro

las cuatro partes en que esta divido nuestro territorio colombiano

ORFEBRERIA COLONIAL venezolana

como se encontraba divido colombia durante la colonia

como estaba dividida venezuela durante la colonia

Como estaba dividida colombia en la colonia

como sta divididoel pder en nuestro pais colombia imagenes

como estaba dividida colombia en la epoca de la colonia

en que partes esta dividido el poder politico en colombia

como estaba dividido la epoca colonial en colombia

porq la historia de colombia se ha dividido

Como se ha dividido el territorio colombiano

como se ha dividido colombia

como se administroel territorio xolombiano
imagenes del aconquista en colombia

primeras partes en que fue dividido el territorio colombiano

como se encontraba dividido el territorio colombiano durante la colonia

orfebreria del arte colonial venezolano

como estaba dividida politicamente venezuela durante la epoca colonial
aspectos neopaladianos en arquitectura
como se encontraba el territorio en esa epoca

como se administro el territorio colombiano durante la colonia

como estan divididos los territorios de la colonia

como estaba dividida politicamente venezuela
como se encontraba divido el territorio en la epoca colonial
como organizo españa nuestro territorio colombiano durante la colonia
como se encuentra divido el territorio colombiano
territorio colombiano durante la colonia

bajo que parametros se encuentra dividido el territorio colombiano

como estaban divididas los territorios de la colonia de colombia