Trigonometria

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Ambigüedad: deducciones formales validas pero con contenido equivoco (silogismo hipotético)
1.b) falacias inductivas
Generalización inadecuada. Inducciones muy débiles. Ya que los datos que aportan las premisas son insuficientes
Falsa prueba
Esta falacia muestra al publico los datos que queremos que ellos vean, ocultan información incorrecta
Falsa causa
Son datos insuficientes, se basa en datos insuficientes, decimos que un hecho es la causa del otro, a partir de la correlación temporal, es una falacia de correlación accidental o de su sucesión, post hoc
1.c) falacias de pertinencia
Aportan información con premisas inadecuadas para la conclusión
Ad hominem (contra el hombre) defender una opinión o conclusión apelando a la desacreditacion de la persona
Tu quoque (tu también) defender una opinión o conclusión apelando a la desacreditacion de la persona pero el acusador también a realizado el mismo acto
Ad baculum (apelando al baston) defender una opinión o conclusión apelando a las amenazas
Ad verecudiam (se apela a la autoridad) defender una opinión o conclusión apelando que es una autoridad
Ad populum (dirigida al pueblo provocando emociones) defender una opinión o conclusión apelando a los sentimientos de las personas
Ad ignorantiam (se apela a la ignorancia) defender una opinión o conclusión apelando a la ignorancia
Paradoja son problemas que aparentemente parecen no tener solución, porque cuando razonamos para resolverlos nos llevan a una contradicción lógica
Solo se que no se nadas
Muchas paradojas se han resuelto con distintos niveles de lenguaje. Lenguaje objeto y metalenguaje
Lenguaje objeto: enunciados que describen hechos del mundo
La nieve es blanca
Metalenguaje: enunciados relativos a valores de verdad, atribuyen a un enunciado un propiedad
La nieve es blanca, consta de 4 palabras
La tierra tiene 3 lunas, es falso
Conocimiento: es la relación que se establece entre el sujeto y un objeto, por el cual el sujeto capta (aprehende) la realidad del objeto
2 tipos:
Conocimiento de cosas: conocimiento de nuestros datos sensoriales, supone un contacto con el objeto conocido mediante la experiencia, no es exclusivo de los humanos
Conocimientos de proposiciones (saber): es exclusivo de los humanos, se establece mediante conceptos
Condiciones.
1. Condición de creencia S sabe que p, por lo tanto S cree en P
2. Condición de justificación S sabe que p, por lo tanto S tienen razones para cree en P
3. Condición de verdad S sabe que p, por lo tanto S sabe que es verdadero
El saber es una creencia justificada y verdadera

Creencia: es un elemento subjetivo del saber, es el asentamiento que el sujeto da a un juicio. La creencia puede estar o no justificada. Ser verdadera o falsa. Puede ser racional o irracional si están justificadas o no
1. debe ser tautología
2. se puede comprobar directamente si hay testigos fiables
3. forma parte o esta respaldada por alguna teoría científica reciente
4. se puede deducir de otras creencias
Cada uno de nosotros vive asumiendo un conjunto de creencias, muchas de ellas implícitas e inconcientes. Para que esta sea un conjunto racional de creencias se requiere que cada una de ellas pueda justificarse, además que entre ellas no presenten contradicciones.

Certeza: es el estado mental de seguridad en la posesión de la verdad
Duda: su contrario
Opinión: cuando alguien duda de su creencia y las razones que la justifican, y puede admitir la posibilidad de que otra creencia distinta a la suya sea la verdadera
Evidencia: cuando tenemos absoluta certeza en una creencia.
La certeza e incluso la evidencia de una creencia forma parte del aspecto subjetivo del conocimiento, son vivencias o sentimientos del sujeto cognoscente, no propiedad objetiva de la proposicion que puede se falsa a pesar de ser nuestra creencia