Traqueofitas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB

 

Las plantas vasculares o traqueofitas poseen una estructura compleja: alcanzan mayor tamaño que las briofitas gracias a que desarrollan diversos tejidos y sistemas conductores muy eficientes. El desarrollo de raíces, hojas y sistemas conductores les a permitido adquirir abastecimientos adecuados de agua y alimento, y distribuirlos entre todas las células del organismo.
Las plantas vasculares comprenden dos grupos. Plantas vasculares sin semilla como los helechos, las plantas vasculares con semilla, como las gimnospermas y las angiospermas.
Las plantas vasculares sin semilla son cormofitas en las que existe xilema y floema, que transportan la savia al órgano vegetativo o esporofito.
Las plantas vasculares con semillas so vegetales que disponen de vasos conductores eficientes y desarrollados
Tracheobionta es el nombre del taxón de plantas que abarca a lastraqueófitas, también llamadasplantas vasculares. Son organismos formados porcélulas vegetales <, que poseen un ciclo de vida en el que se alternan las generacionesgametofú‘ica <http://es.wikipedia.org/wiki/Haploide>yesporofítica , siendo esta última la fase dominante (sobre quien actúa más presión de selección natural); cuya fase esporofítica es fotosintética e independiente, y tiene tejidos y sistemas de órganos; está organizada en un "cormo <http://es.wikipedia.org/wiki/Cormo_(esporofito)>" (sistema que posee vástago aéreo, raíz subterránea y un sistema de conducción vascular que los vincula) que es a lo que comúnmente se refiere la gente cuando dice "planta"; cuya fase gametofítica es reducida y puede ser desde un "talo <http://es.wikipedia.org/wiki/Talo_(biolog%C3%ADa)>" (cuerpo no organizado en tejidos ni órganos) en helechos y afines, hasta unas pocas células protegidas y nutridas por elesporófito <http://es.wikipedia.org/wiki/Espor%C3%B3fito>, en gimnospermas y angiospermas. La selección natural dirigió fuertemente la evolución de las traqueófitas hacia una menor dependencia de las condiciones ambientales sobre la tierra para la reproducción y la dispersión, característica que entra en evidencia al comparar las traqueofitas más antiguas (Lycophyta) con las más modernas (plantas con flores).