Transfer

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Caja de transferencia(reductora o transfer) : Se emplea para el aclopamiento de la traccion delantera en los vehiculos todo terreno. este sistema incorpora, a su vez, una reduccion que permite desmultiplicar más aún la reduccion del cambio.La caja de transferencia pueden emplear, para transmitir el par al eje delantero, cadenas de laminas muy robustas, como por ejmplo en el modelo Suzuki vitara,o piñones intermediarios en los dos ejes, como los modelos Land Rover y Range Rover.La relaccion de transmisión es de 1:1.en el modelo suzuki Vitara, los piñones de la cadena de netrada tienen 26 dientes cada uno, por lo que con este reductora se obtienen dos relacciones de transmision cortas y largas.Para conseguir estas relacciones de transmision y el acoplamiento manual de la transmision al eje delantero.Se desplazan las placas selectoras que el vehiculo dispone para ello.
Aclopamiento tipo Haldex:Es un sistema de acoplamiento de la transmison con reparto proporiconal de par.El acoplamiento funciona y se acopla cuando existe una diferencia de giro entre los ejes delantero y trasero; aumentando o disminuyendo el porcentaje de par transmitido.En un vehiculo equipado con embrague HALDEX la trasnsmison de par se reparte diirectamente desde el cambio al eje delantero.A su vez, se reparte el giro por medio del arbol de transmisión al embrague haldex y, en consecuencia, al diferencial del eje trasero; de modo que se consiga la traccion a las cuatro ruedas.
Constitución del embrague Haldex.el sistema de acplamiento por medio de embrague haldex integra principalmente tres partes:*Parte mecanica *Parte hidraulica *Parte electrica o electronica.


Funcionamiento del embrague haldex: El acoplamiento haldex esta controlado por un modulo electronico.Este aprovecha las señals del circuito ABS/ESP, y los parametros de la gestion electronica del motor, atraves del CAN-BUS de datos el reparto de la transmisión a los ejes no se decide solamente por el deslizamiento de lso ejes, si no que interviene la señales que recibe el modulo que afecta a las condiciones dinamicas del vehiculo
Acoplamiento X-Drive:para el eje delantero emplea un acoplamiento por disco bañados en aceite, similar alos empleados por el acoplamiento Haldex.El X-Drive reparte el par entre los ejes en fucnión de las necesidades de la conducción, supliendo así al diferencial central repartidor.El sistema esta gestionado electronicamente, y unido al control de estabilidad DSC que equilibra el reparto de potencia entre ejes.
Aclopamiento viscoso por discos y silicona de tipo ferguson.
se suele emplear en automoviles de traccion 4X4 permanente.Esta basado en la transimision de las fuerzas de corte en fluidos y puede sustituir al diferencial repartidor en los diseños más elementales y actuar como elemento de bloqueo entre ejes complementando la función de diferencial repartidor.El acoplamiento Ferguson realiza dos funciones: 1 Transmite un porcentaje de par al eje que se encuentra acoplado, generalmente al trasero.2 Impide deslizamientos bruscos y prolongados entre los ejes que se encuentran unidos.La unicón por acoplamiento Ferguson ofrece las siguientes ventajas:*Funcionan sin elementos electronicos añadidos.*La intervención del conductor no es necesaria en el acoplamiento. * Los esfuerzos que se transmiten son suaves y sin brusquedades. *No necesita mantenimiento. *En caso de un funcionamiento anormal, no es reparable y se debe sustituir.