Tiempos verbales del Inglés

Enviado por Javi y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 6,58 KB

 
El presente simple se utiliza para hablar de cosas que suceden repetidamente. Se suele utilizar con los siguientes adverbios de tiempo: every day - usually - often - sometimes... (I eat every day at school. Yo como cada día en la escuela.)
Se utiliza para hablar de acciones de larga duración, hechos científicos o generalidades. (Elephants live in Africa and India. Los elefantes viven en África y en India.)

Present Perfect Continuos - Pretérito Perfecto Continuo: sujeto + have / has + been (participio del verbo to be) + verbo en infinitivo + terminación ing
Usamos este tiempo cuando queremos expresar el sentido de la continuidad de una acción que ha comenzado en el pasado y que dura todavía en el presente o que acaba de terminar.Nos referimos a algo que hemos estado haciendo en un período de tiempo, por ejemplo: for two weeks, for two hours, for five minutes, since yesterday...
El
presente continuo se utiliza para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos.(I'm writing a letter.Estoy escribiendo una carta.) También lo usamos para hablar de algo que está sucediendo por el momento pero no necesariamente cuando hablamos.(I'm looking for a job at the moment En estos momentos estoy buscando trabajo.)

Present Perfect - Pretérito Perfecto: sintaxis: sujeto + have/has + participio del verbo
El present perfect es usado para hablar de algo que empezó en el pasado y continúa en el presente.(I have been here for two hours. - He estado aquí durante dos horas.)
For significa durante. (My mother has been a teacher since 1955 .Mi madre ha sido profesora desde 1955.) Since significa desde. last night, yesterday. Usamos el present perfect para hablar sobre experiencias que hemos tenido en la vida.(Have you ever been in love?¿Has estado alguna vez enamorado?) También usamos el present perfect para hablar sobre una acción pasada, cuando vemos los resultados en el presente.
Usamos just, already y yet con el present perfect:

Pasado simple
/ Past simple: Estructura: sujeto + verbo en pasado
Se utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado. Lo usamos con expresiones como: last year, yesterday, last night...(Tomy stayed at home last night.Tom estuvo en casa la pasada noche.)
También podemos expresar una duración hablando del pasado: for all day, for years, for thirty minutes...(Tomy talked with me for two hours.Tom habló conmigo durante dos horas.)

Pasado continuo
/ Past continuous: Estructura: sujeto + was/were + verbo + ing
nota: was/were es el pasado del verbo to be
Lo utilizamos para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado dando la idea de una duración continuada. (I was driving along East street when I saw a fire. Conducía por la Calle del Este cuando ví fuego.)(I was running when I met her. Iba corriendo cuando me encontré con ella.)

Past Perfect - Pluscuamperfecto: sintaxis: sujeto + had + participio del verboUsamos el past perfect para referirnos a una acción o evento en el pasado que sucedió antes de otra acción también en el pasado.(They couldn't believe what had happened. No podían creer lo que había pasado)
No importa cual de las dos acciones se menciona primero, el past perfect deja claro que fue la acción anterior.(When I arrived my grandmother had already started cooking. Cuando llegué mi abuela ya había empezado a cocinar)

Pluscuamperfecto continuo (Past perfect continuos):sintaxis: sujeto + had been + verbo + ing - Al igual que el past perfect, usamos el past perfect continuos para referirnos a una acción o evento en el pasado que sucedió antes de otra acción también en el pasado pero con una idea de continuidad.(We had been waiting for hours when the train finally arrived.Estuvimos esperando durante horas cuando el tren finalmente llegó.)

futuro con willDecisiones recientes: Cuando hemos decidido que vamos a hacer algo mientras estamos hablando.Predicciones :También lo usamos para hablar sobre algo que conocemos o creemos que pasará en un futuro Promesas, ofrecimientos, amenazas o solicitudes

Presente continuo (Present continuos) como futuro: Usamos el presente continuo para hablar de algo que está ya decidido que se hará en el futuro. ( I'm meeting a friend this evening. He quedado con un amigo esta noche)

Going to Sujeto + verbo to be + going + to + verbo --> I'm going to go
Para hablar de algo que acabamos de decidir que vamos a hacer en el futuro.
Cuando vemos una acción futura a causa de una situación del presente.
Para hablar de planes o ambiciones para el futuro.

Verbos modales.Can: Indica habilidades o posibilidad. Could:Es el pasado de can. También se utiliza para preguntar por algo, pero más educadamente que con can.May: Lo utilizamos para decir que algo es posible o muy probable. Lo usamos con el presente o futuro. También se utiliza para preguntar por algo pero más educadamente que con el could. Might: Es el pasado de may. También se usa para expresar una eventualidad pero con ms probabilidad.Must: Se utiliza cuando pensamos o realizamos algo que es necesario o muy probable. Have to :Lo utilizamos para expresar que algo es necesario. Should: Se utiliza para dar consejo o una opinión.