Texto expositivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,8 KB

 
El texto expositivo es un tipo de discurso que se caracteriza por contener información explícita y clara sobre algún tema en específico, es decir, en este tipo de textos prima la función referencial del lenguaje. Por otro lado, la estricta organización del texto busca el objetivo de incrementar el conocimiento del auditorio a quien está dirigido.

El Auditorio

El auditorio o tipo de público lector al que se dirigirá el texto expositivo que redactes, es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta. De la clase de auditorio dependerá el carácter del lenguaje que uses y los ejemplos que incluyas en las explicaciones del texto.
No es lo mismo exponer las características del Plan de Regionalización chileno a un grupo de alumnos de quinto año básico, que presentárselo a tus compañeros de curso de enseñanza media, pues los más pequeños no tendrán ningún conocimiento del tema, en cambio tus compañeros sí. Por lo tanto, con los primeros tus explicaciones deberán ser más simples y generales que con los segundos.