Texto argumentativo.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,52 KB

 
TEXTO ARGUMENTATIVO: este texto puede sr considerado como tal ya q es un acto d comunicacion n l q el hablante manifiesta una intencion q s produce n una situacion n la k debe adecuarse y posee una estructura q relaciona a sus elementos dándoles coherencia y unidad. en ste caso el textos analizado s n texto argumentativo pk el autor expone su idea y la defiende cn argumentos. El propósito fundamntal d la argumentacion s convencer y persuadir al receptor. ADECUACION: A menudo, ls textos expositivos tienen una parte expositiva en la k se presenta la tesis y a la que se añaden argumentos. La argumentacion se distingue x la diversidad formal q presenta: el autor puede elegir libremente una estructura y un tono personales.El tono suele estar determinado x l tema x l publico y x la propia personalidad dl autor. (TODO LO ANTERIOR TAL CUAL) Los textos argumentativos puedes ser orales o escritos: l la argumentacion oral el código verbal s complementa cn l lenguaje n verbal, además, el emisor puede ir modificando sus discursos segun las reacciones dl receptor. o La argumentacion escrita se suele difundir n forma d libro o prensa. En cuanto a la COHERENCIA muchas argumentaciones contienen una propuesta, es dcir, una sugerencia d actuacion encaminada a resolver el problema k s debate n l texto.

Existen dos formas especiales d arguments defensivos:(elige) -Concesion: dnd el autor admite provisionalmente una opinion n la parte contraria, pero dspues rechaza la tesis opuesta o -Refutación: el autor demuestra la falsedad d una idea adversa. Los textos argumentativos constan de la tesis (búscala la idea ) y de los argumentos (buca ejemplos ideas). Podemos ncontrar 3 formas d distribuir ste contenido:(elige) a)inductiva: genral a lo particular b)deductiva: se incia cn la tesis xa dspues mostrar ls argumentos c)encuadrada: la tesis s expone al principio xo tmb se repite al final. En cuanto a la COHESIÓN n l nivl léxico-semántico hay un uso connotativo dl lenguaje y predominan ls sustantivos abstractos (ejemplos). En el nivel morfonsintáctico: la subjetividad y la opinion dl emisor se muestran n l uso d la 1ª personal (ejemplo). Adj valorativos (si no sabes cuales sn x ejemplo no está bien xo busca tu en el texto) y expresiones moralizadores (x ejemplo es necesario mira si esta en el texto). Se suelen utilizar preguntar retóricas xa hacer reflexionar. Predomina las sub.adv causal, condicional y concesiva y las coordinadas adversativas.Predominan las oraciones enunciativas. En el nivel textual uso d conectores q expresan contraste u opinion (ejemplos sin embargo no obstante) y empleo d cnctores q expresan causa o consecuencia (ejemplos entonces luego).