Tewcnolo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 2,9 KB

 
·Circuito eléctrico: es un recorrido por el cual circulan los electrones. Consta de los siguientes elementos: un generador que proporciona energía, un hilo conductos, un interruptor y un receptor.
·Corriente eléctrica: la circulación de electrones o carga eléctrica de forma continua por un circuito.
·Resistencia eléctrica: la oposición que presenta un material al paso de la corriente eléctrica. Los metales tienen una resistencia eléctrica casi nula, y los aislantes muy elevada.
Elementos de un circuito eléctrico:
·Generadores: proporcionan la energía necesaria para que los electrones se muevan (pilas y baterías).
·Receptores: son dispositivos que transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía que nos resulte útil(bombillas, motores, resistencias y timbres).
·
Elementos de control: se utilizan para dirigir e interrumpir la corriente eléctrica (interruptores: permiten e interrumpen de modo permanente el paso de la corriente eléctrica; pulsadores: son interruptores que actúan solamente mientras son accionados; conmutadores: permiten dirigir la corriente eléctrica por una rama del circuito, impidiendo que pase por la otra).
·Elementos de protección: son elementos que protegen el circuito de intensidades elevadas (fusibles: están formados simplemente por un hilo muy fino que se funde si la corriente es demasiado alta; interruptores magnetotérmicos y diferenciales).
Representación y símbolos:
Generadores: pila y batería
Receptores: bombilla o lámpara, resistencia, motor, timbre.
Elementos de control: interruptor, pulsador y conmutador
Elementos de protección: Fusible.
Instrumentos de medida: amperímetro y voltímetro.
·Voltaje o diferencia de potencial:
La cantidad de energía que una pila o batería es capaz de proporcionar a cada electrón viene expresada por su voltaje o tensión y se mide en voltios.
·Voltímetro: aparato que sirve para medir el voltaje. Los cables que salen del voltímetro se conectan en paralelo.
·La intensidad de corriente eléctrica: es la carga o el número de electrones que atraviesan la sección de un conductor cada segundo.
·
Amperímetro: sirve para medir la intensidad de corriente, debe conectarse en serie, de modo que todos los electrones tengan que pasar por él.