Tesoreria grado medio 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,3 KB

 

Prestamos con garantía real: Son aquellas operaciones de crédito que están garantizadas. Garantía hipotecaria: se constituye una hipoteca sobre un bien inmueble. Garantía pignoraticia: recae sobre bienes muebles.

Gastos de los préstamos hipotecarios: Tasación - Verificación registral - Notaría - Registro - Gestoría - Seguros - Impuestos. Nota: los gastos de notaría y registro afectan dos veces al préstamo, ya que se pagan al formalizar el préstamo y se vuelven a pagar a su cancelación, pues esta debe realizarse también en escritura pública que debe inscribirse en el Registro para que desaparezca la hipoteca.

La cuenta de crédito: una cantidad de dinero hasta un límite y con un vencimiento determinado. El acreditado se obliga, devolver el dinero que ha dispuesto y al pago de los intereses producidos y de las comisiones devengada

Corretaje: Importe que cobran los notarios, por la intervención en la póliza de crédito.

Comparación entre crédito y préstamo: en el prestamo el cliente recibe del banco una cantidad de dinero en el momento de realizarse el contrato, mientras que en el credito se pone a disposición del cliente una cantidad de dinero que pueden utilizar o no.

Ventajas del prestamo: Es mas ventajoso para financiar una inversión. Los tipos de interés suelen ser menores que en los créditos.

Ventajas del crédito: Es recomendable para hacer frente a faltas de liquidez a corto plazo. Es muy flexible, ya que se puede renovar y ampliar.